Punto de charla: No solo de Mario vive el hombre

Mario no lo es todo, y no solo Mario sino a las otras grandes franquicias de Nintendo incluyendo Zelda y Kirby. En este punto podrán creer que no soy más que un fanboy de Sony o Microsoft, pues se equivocan. Soy y he sido Nintendero toda la vida, es por eso que daré mi opinión acerca de porque Nintendo debe dejar descansar a Mario un poco más.

Wii U se acerca

Wii U (o como sea que se llame) saldrá este año, y la consola marcará una gran diferencia en la estrategia que ha tenido Nintendo a lo largo de la actual generación. Nintendo se adentrará en el “mercado hardcore”, cosa que para la mayoría es una buena noticia.

Pero Nintendo no debe dejar las cosas así, con decir no hace nada, tiene que actuar. Sabemos que Wii U tendrá un gran catálogo de lanzamiento, con juegos tanto first-party como de third-parties. Aquí es donde empezamos a ver como Nintendo se ha encerrado en su propio mundo con DS y Wii. Cuando muchos, pero muchísimos grandes juegos se lanzaron solamente en Xbox 360 y PS3, olvidando completamente a Wii.

Portal 2

Joyas como Portal 2, que nunca pudimos probar

Muchos serán optimistas, y pensarán al igual que yo, que con Wii U, Nintendo por fin recuperará el apoyo perdido de las third-parties, y dejaremos de oír que los grandes juegos solo se lanzaron en otras consolas y no en una de Nintendo. Hasta ahora todo suena muy bien, pero pensemos esto un momento. Sin juegos como Portal, Skyrim, entre otros.. ¿Qué jugabamos en las consolas de Nintendo?

No es difícil la respuesta, y cualquiera podría simplemente decir, “Mario, Pokémon y Zelda“. Franquicias que llevan muchísimos años desde su aparición, y siguen vendiendo por millones. Pero analicemos esto un momento, nosotros queremos multiplataformas en consolas de Nintendo, queremos nuevas IP’s de parte de Nintendo, son pocos los que se oyen diciendo queremos un nuevo Mario.

Una nueva audiencia

La audiencia de Nintendo está creciendo, y los nuevos jugadores ya no se interesan en la simpatía de los juegos de Mario o Pokémon, ahora lo que juegan es Call of Duty. Y al madurar la audiencia de Nintendo, va a llegar el momento en que la mayoría de jugadores ya no se interese tanto por juegos como Mario y Pokémon como lo hacía antes, ahora desviarán su atención a juegos como Skyrim.

Y Nintendo aún no ha entendido esto, ya que hace unos días anunció que ya  tenía en desarrollo un nuevo Mario para 3DS, solo 2 meses después de que saliera Super Mario 3D Land para la misma consola. ¿Sobreexplotación? Eso dijeron muchos, y tal vez sea cierto.

Mi mensaje es simple: Nintendo debe concentrarse en hacer nuevas y emocionantes experiencias para los jugadores, deja descansar a Mario y haz algo nuevo.

Xenoblade Chronicles

Xenoblade Chronicles es la prueba de que recibiremos con brazos abiertos, grandes experiencias totalmente nuevas en las consolas de Nintendo.

Como ven yo no digo que Nintendo tiene que dejar de hacer juegos de Mario, yo lo que digo es que tiene que centrarse en renovar su catálogo, y en brindarnos nuevas franquicia. Si Nintendo sigue a este ritmo llegará el punto en que no nos interesen más los juegos de Mario.

Quiero ver algo totalmente nuevo de Nintendo, y actualmente mis expectativas son altas, ya que sabemos que por primera vez en muchos años, el genio de Shigeru Miyamoto está desarrollando un juego, totalmente nuevo. Cuando llegue el E3 quiero ver grandes novedades de parte de Nintendo, y aunque es imposible que no anuncien un juego de una franquicia ya existente en el evento e igual lo recibiré con grandes expectativas, me gustaría ver uno, al menos un nuevo juego AAA creado por Nintendo y exclusivamente para Nintendo.

Sobre Dusk

Supercalifragilisticoespialidosamente admin