Una disputa entre EA y Nintendo habría evitado que Battlefield 3 llegará a Wii U

Dusk

7 agosto, 2012 - 6:56 PM

Wii U

Sin embargo Battlefield 4...

¿Recuerdas aquella noticia publicada hace casi un año acerca de como EA y Valve se peleaban por la tienda online de Wii U? Pues según los últimos reportes, parece ser que el resultado de esa disputa no le agradó a EA, principalmente porque Nintendo se negó a integrar su sistema, Origin, en su nueva consola.

Dicha disputa entre Nintendo y EA habría causado que esa gran unión entre las dos compañías mostrada en el E3 2011 se desvaneciera, con EA cancelando varios de sus títulos para Wii U, entre ellos Battlefield 3.

Lo que pasó fue que DICE estuvo probando las características del nuevo mando de Wii U con ayuda de EA Canadá, empezando a desarrollar una versión de Battlefield 3 para esta consola, sin embargo cuando ocurrió la disputa a finales de 2011 EA canceló inmediatamente el desarrollo de la versión del juego para Wii U, trasladando todos sus recursos al desarrollo de Battlefield 4.

Hace unas semanas se confirmaba que Battlefield 4 llegará en 2013 y según este reporte ya se está trabajando en una versión para Wii U de este juego, la cual sería un port directo de las versiones de Xbox 360 / PS3 aprovechando las funcionalidades del mando. Además también se menciona que dicha versión con controles táctiles también llegará a Xbox 360 con su nueva tecnología, SmartGlass.

Ahora solo falta que se confirme o no este reporte, pero en realidad esta podría ser la explicación de porqué tan repentinamente no se volvió a hablar de la unión Nintendo – EA.

Fuente