EA y Valve estarían compitiendo para llevar Origin y Steam al Wii U

Dusk

13 noviembre, 2011 - 3:51 PM

Wii U

Hoy nos llega un nuevo rumor acerca  de las funciones online del Wii U. No es un secreto que el equipo de EA siempre se ha mostrado muy emocionado por el online del Wii U, y hasta han llegado a mencionar que están trabajando con Nintendo en el desarrollo de la plataforma online del Wii […]

Origin Vs Steam

Hoy nos llega un nuevo rumor acerca  de las funciones online del Wii U. No es un secreto que el equipo de EA siempre se ha mostrado muy emocionado por el online del Wii U, y hasta han llegado a mencionar que están trabajando con Nintendo en el desarrollo de la plataforma online del Wii U.

Sin embargo hoy un informante anónimo ha revelado al blog Wii U Go, la razón de por qué el sistema online de Wii U es tan especial. Según el informante, estuvieron trabajando para  ofrecer chat con video y voz, tablas de clasificaciones y listas de amigos detalladas que te dirían quienes están en línea y qué están jugando.

Sin embargo Nintendo quería hacer aún más grande su plataforma, y decidió preguntarle a los desarrolladores que era lo que querían en una plataforma online, llegaron a la conclusión de que a los desarrolladores les gustaba mucho el sistema de Xbox Live, pero no les gustaba las estrictas directrices de Microsoft.

Así que aprovechando la situación, EA empezó a tener charlas con Nintendo para llevar su plataforma de distribución digital, Origin, a la nueva consola de Nintendo, y hacerla un punto clave de la nueva estrategia online de la compañía.

Nintendo vio esta situación como «una oportunidad de entablar una mejor relación con los jugadores occidentales, ya que solo una compañía occidental como EA sabe lo que es necesario en un servicio online para atraerlos».

Sin embargo, EA no sería la única compañía buscando integrarse en la nueva plataforma de Nintendo, y es que Valve también estaría hablando con Nintendo para lograr que su plataforma Steam estuviera  integrada en el Wii U, pero EA estaría persuadiendo a Nintendo para que solo incluya su plataforma Origin, para tener una ventaja competitiva respecto a Steam.

Sería muy interesante ver que este rumor se confirmara, ya que daría un giro radical a la estrategia que Nintendo ha tenido a lo largo de los últimos años.

Pero, ¿Quien crees que debería quedarse con la plataforma online del Wii U, EA o Valve? ¿Que otras características te gustaría ver en la plataforma online del Wii U?

Fuente