Microsoft introduce a Xbox SmartGlass

Sebastián Pozzi

5 junio, 2012 - 12:36 AM

Xbox 360

Un nuevo uso para las tablets.

[youtube video=»5QLPDPn9zbU» /]

En la conferencia de la E3 de Microsoft la compañía ha anuncaido un nuevo producto, Xbox Smart Glass.

Ésta tecnología permite a los usuarios sincronizar su entretenimiento para verlo en múltiples dispositivos. Los usuarios podrán comenzar a ver una película en su tablet o smartphone, presionar pausa en cualquier momento, y continuar mirandola desde su Xbox cuando llegue a casa.

Microsoft también ha mostrado cómo los creadores de contenido usan Xbox Smart Glass para mostrar información complementaria en sus smartphones o tablet junto a su televisión. Los ejemplos muestran a Game of Thrones en su televisor y teniendo un mapa en tiempo real en su teléfono o tablet actualizando la posición del personaje mientras se mueve de ciudad en ciudad a lo largo del episodio.

Los desarrolladores de videojuegos también han tomado ventaja de Smart Glass. Un ejemplo de Halo 4 que muestran. Los jugadores tendrán la capacidad de ver sus estadísticas de juego en la tablet, actualizadas en tiempo real, sin necesidad de acceder a un menu en el juego de la pantalla de TV. Otros ejemplos de la integración de Smart Glass en los juegos de deportes también han sido demostradas, incluyendo dibujar y seleccionar jugadas en Madden NFL.

La nueva aplicación de Microsoft será lanzada en el otoño de Estados Unidos en Windows 8 y Xbox 360.