Los primeros detalles de PlayStation 4 pueden haber surgido

Dusk

28 marzo, 2012 - 6:33 PM

Destacado, PlayStation 3, PlayStation 4

Empiezan los reportes acerca de la próxima consola de Sony.

Una fuente anónima la que al parecer sería muy fiable ha informado al sitio web Kotaku acerca de los primeros detalles de la siguiente consola de Sony, que por ahora todos llamamos PlayStation 4.

Según el reporte la consola tendría el nombre clave «Orbis» y sería lanzada a finales de 2013. Contaría con un CPU AMD x64 y un GPU AMD Southern Islands. Además sería capaz de reproducir juegos con resolución 4K, esto quiere decir hasta 4096×2160 píxeles, logrando mostrar juegos en 3D con una resolución de 1080p.

Además, Orbis no tendría retrocompatibilidad  con juegos de anteriores consolas de Sony, y tal como se ha especulado para la próxima consola de Microsoft, Durango, tampoco permitiría jugar títulos de segunda mano.

Todo parece indicar que los juegos que adquirimos se vincularán con nuestras cuentas de PlayStation Network, permitiendo descargar el juego aún teniéndolo en formato físico. Por lo tanto si tratamos de jugar un título ya vinculado con otra cuenta de PSN, se nos pedirá  que paguemos para desbloquear sus contenidos.

Se asegura que Sony  habría distribuido varios kits de desarrollo, incluyendo una versión actualizada que se distribuyó recientemente  a algunas desarrolladoras, aunque se espera que para finales de año se distribuyan versiones más completas y actualizadas.

Como podemos suponer hasta ahora nada está confirmado oficialmente por Sony, sin embargo según Kotaku la fuente es de fiar y hay un alta posibilidad de que los rumores sean ciertos.

Fuente