[Artículo] Los 10 mejores objetos en The Legend of Zelda

Princess Peach

22 septiembre, 2011 - 4:06 PM

Artículos, Destacado, Nintendo 3DS, Nintendo DS, Nintendo Wii

Hola queridos y estimados lectores de Leveleando, Princess Peach reportándose al servicio y como siempre con un artículo interesante para ustedes. Link está en todas partes por el tema del 25 aniversario, y ya sea porque estamos esperando su nuevo juego o porque simplemente somos fanáticos de corazón y alma, les traigo un artículo sacado […]

Hola queridos y estimados lectores de Leveleando, Princess Peach reportándose al servicio y como siempre con un artículo interesante para ustedes. Link está en todas partes por el tema del 25 aniversario, y ya sea porque estamos esperando su nuevo juego o porque simplemente somos fanáticos de corazón y alma, les traigo un artículo sacado de la revista Game Informer que habla sobre los mejores Items que esta saga puede ofrecernos.

Destruir a los jefes, explorar las mazmorras y resolver acertijos son todos elementos cruciales en los juegos de Zelda, pero encontrar nuevos objetos es la parte más emocionante de todos ellos. Considerando que un nuevo objeto podría ser la clave para destruir al jefe, explorando la mazmorra o resolviendo el acertijo, recolectarlo es la parte más importante de cualquier juego de Zelda. Ya se trate de un arma para agregar a su arsenal, la manera de cruzar una brecha aparentemente infranqueable o de simplemente tener un contenedor para esa hada crucial, estos ítems son los mejores de esta larga franquicia.

 

10. AeroDisco (Spinner)

La mayoría de los ítems de Link o son armas para atacar a sus enemigos o túnicas y escudos para defenderse. Mientras que el AeroDisco (Spinner) hace un mínimo de daño a sus enemigos, es principalmente útil como una herramienta de navegación. En el calabozo ‘Arbiter’s Grounds’ (Terrenos del Árbitro). Link puede montarlo como si fuera una patineta a través de varios surcos en las paredes. No solo te ayuda en el calabozo, sino también es utilizable para la espectacular batalla final con el jefe esqueleto Stallord.

 

9. Botellas

Ningún ítem en la franquicia de Zelda es más versátil que una simple botella. Puede salvarte de la muerte si tienes un hada encerrada, puedes hospedar una muy útil abeja asesina en A Link to the Past, atrapar Poes e inclusive reflejar magia a varios jefes de la serie. Recolectar las cuatro en cualquier juego de Zelda no es un requerimiento, pero harán de tu viaje algo más sencillo.

 

8. Blast Mask (Careta Explosiva)

 

Las bombas son una de las marcas de la serie de Zelda que aparece en casi todas las entradas. En la mayoría de los juegos, tienes que pasar el tiempo cortando el pasto o buscando bajo las vasijas si te quedaste sin bombas. Majora’s Mask nos presente la Blast Mask (Careta Explosiva), una máscara que nos da bombas infinitas cada vez que quieras. Presionar el botón ‘B’ con esta mascara hará que literalmente tu rostro explote, pero hay una forma de escapar a sufrir daño. Simplemente sostén el escudo de Link presionando el B y de esa manera no sufrirás daño.

 

7. Clawshot (Zarpa)

 

Originalmente iba a ser introducido el Hookshot en este punto, pero en Twilight Princess mostraron su mejor forma – la Zarpa (Clawshot). Con uno de ellos, funciona idénticamente al estándar del Hookshot, permitiéndote jalar objetos hacia ti y también a llegar a ciertos sitios. Pero más tarde en el juego, puedes adquirir la Double Clawshot, la cual te permite navegar en City in the Sky con facilidad. Con ella, puedes adherirte a una superficie mientras te preparas para ir a otra. Honestamente cualquier versión del Hookshot se adora, pero la mejor se la llevo Twilight Princess.

 

6. Boomerang (Bumerán)

Otro objeto que ha estado desde el inicio, el boomerang siempre ha sido útil tanto como arma como herramienta para recolectar ítems. En la mayoría de los casos, puede paralizar a enemigos estándar y recolectar rupias y corazones que estén un poco lejanas a nosotros. En algunos juegos, versiones alternativas del boomerang están disponibles. En The Legend of Zelda y A Link to the Past presentaron boomerangs mágicos mejorados, Majora’s Mask nos muestra un boomerang especial de Zora y en Twilight Princess el Gale Boomerang, el cual nos permite crear mini tornados. En términos de jugabilidad, Wind Waker cambio su función al permitirnos que el boomerang pudiera enfocar en objetivos múltiples, y en los títulos del DS podemos dibujar su camino. No importa su forma o función, el boomerang es una de las mejores aficiones en los objetos de Link.

 

5. Bunny Hood (Capucha de Conejo)

Majora’s Mask nos presenta 24 diferentes mascaras mágicas, pero puedo asegurar que fue la más utilizada. Mientras que la mayoría eran para utilizarse en situaciones especiales, la Capucha de Conejo (Bunny Hood) siempre fue de gran ayuda. Otorgándole a Link la habilidad de correr rápido, esta fue una ayuda masiva cuando tratabas de recorrer áreas muy grandes, huir de enemigos que se acercaban o simplemente para llegar más rápido a tu destino. En Ocarina of Time, muchos de los jugadores constantemente se esforzaban para moverse más rápido, en Majora’s Mask eran tan sencillo como ponerse la máscara e ir cruzando el reino.

 

4. Bombs (Bombas)

No sería posible para nosotros terminar la mayoría de los juegos sin uno de los objetos favoritos “multi-propósitos” de la serie. Se encuentran por todo Hyrule, esta arma puede abrirnos nuevos caminos, derrotar a jefes, ayudarte a descubrir cuevas secretas por el mundo o simplemente detener a un Goron a dejar de rodar. Solo asegúrate de no sacar una en Skyword Sword de tu bolsa de ítems si te encuentras en llamas…

 

3. Pegasus Boots (Botas de Pegaso)

 

Los mejores equipos de Link son en forma de armas ofensivas (la espada, los arcos, las bombas, etc) o plus defensivos (nuevas túnicas). Muy pocos están realmente hilados a transportarse. Zora’s flippers son muy agradables de usar cuando quieres ir a nadar, pero de donde obtendrás mayor utilidad es en las Botas Pegaso. Encontradas en Link to the Past y en Link’s Awakening, estas te permiten salirte de la pantalla con simplemente presionar un botón.

 

2. El Arco

 

Otro favorito de la serie, el arco es requerido en muchos acertijos y crucial contra muchos enemigos. En realidad, es frecuentemente la herramienta que más se utiliza para vencer a los jefes finales de la franquicia. Cerca del final del juego como en Link to the Past y Ocarina of Time, tu recibirás una actualización en tus flechas (flechas mágicas, flechas de luz) que son lo suficientemente poderosas como para matar a Ganon. Con sus varios usos, el arco esa uno de los mejores objetos (y más usados) de Zelda.

 

1. Fierce Deity Mask (Máscara de la Fiera Deidad)

Muchos de los objetos de esta lista son regulares dentro del juego, pero la Máscara de la Fiera Deidad solo aparece en Majora’s Mask. Restringiendo su uso a el hecho de que no la recibirás sino hasta el final del juego, y eso si haz terminado todas las sub-misiones en Termina. Inclusive con otras 20 mascaras en el juego, esta es sin duda la mejor, volviendo al Link niño en una versión adulta de sí mismo ridículamente poderoso. Solo puede ser usada contra los jefes, pero nunca se sentirá tan potente como el personaje a medida que lances rayos laser por su espada. Honestamente es divertido pelear contra los jefes usando esta mascara, pero personalmente me habría gustado ver más acción con este personaje en esta forma en algún juego de Zelda.

 

Bueno chicos, este es el artículo de los mejores objetos de la saga de Zelda, podría asegurar que cada quien tiene sus objetos favoritos y sus razones, ¿Por qué no lo comparten con nosotros en los comentarios?