Destination PlayStation 2013, el primer evento que no te puedes perder en 2013

Raptor

10 enero, 2013 - 12:08 AM

PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita

Descubriremos lo que nos tiene preparados PlayStation para este 2013. ¿Veremos PS4?

Destination PlayStation 2013

Sony ha anunciado la decimotercera edición de Destination PlayStation 2013, donde la compañía nos hablará sobre sus planes para este 2013. Con esto, una serie de rumores apuntan por el anuncio oficial de la PlayStation 4 en esta conferencia. Con la inminente llegada de la nueva generación los rumores sobre las posibilidades de las consolas y sus posibles anuncios aumentan de una manera casi explosiva. Ahora todos los rumores apuntan a Destination PlayStation 2013 ya que es donde Sony planea hacer los anuncios de sus proyectos para este 2013.

El anuncio de algo tan grande como lo es una nueva consola se pensaría que dejaría para un evento de mayor tamaño como lo es el E3. Pero Sony últimamente ha roto con este esquema. Recordemos que en los pasados E3, los anuncios importantes se realizaban durante el transcurso del año, o en otros eventos, y para el E3 se dejaba para dar más detalles. Por lo que puede que la compañia japonesa puede que recurrar nuevamente a este método, dejando salir declaraciones sobre la PlayStation 4 en el cierre de Destination PlayStation, y llevando una información más detallada al E3.

Pero hay que considerar que Destination puede estar enfocado en planes más a corto plazo, teniendo el protagonismo PS3 y PSVita. Repetidamente se realizaron declaraciones sobre la continuidad la consola de sobremesa actual, además con un año tan fuerte con lo es 2013 para la PlayStation 3, lo más lógico es que esta conferencia se dedique a anunciar los últimos proyectos de estudios, como Guerrilla y Media Molecule, o el futuro incierto de The Last Guardian (tal vez por fin lo veamos este año). Además de demos de The Last of Us y God of War: Ascension, y más de Beyond: Two Souls. Sin dejar de lado PS Vita que necesita un fuerte impulso en su catálogo para lograr el despegue que Sony espera en la consola portátil. Por lo que también se pueden dar anuncios sobre otros proyectos rumoreados como Bioshock para PS Vita, o dar mayor detalle a los  juegos que llegan este año.

Una de las grandes promesas de este año

Una de las grandes promesas de este año

Teniendo estas dos posibilidades tal vez la más posible es la segunda, ya que Sony tiene planeado todavía mucha vida para PS3. Igual a dejado claro la posibilidad de la convivencia entre las dos consolas, pero todavía estamos en los primeros meses de 2013 como para que requiera el anuncio de la PlayStation 4. Por ahora, se enfocará en mostrar la continuidad de la PS3 con nuevos juegos y revelando más detalles de los ya anunciados. Igualmente para PS Vita, ya que está claro que esta portátil será la que conviva con la PlayStation de la próxima generación por lo que en este momento lo que queda es reforzar el duro inicio de la consola, para que logre tener una duración adecuada.

Todavía es muy pronto para ver una PlayStation 4 (siempre existe la posibilidad), habrá que esperar un poco y dejar que el 2013 avance. Destination PlayStation 2013 será una gran sorpresa para los usuarios de PS3 y PS Vita, donde veremos más de lo que Sony tiene para ofrece a esta consola que ya va de salida y a la nueva portátil de la familia. Lo que queda esperar como todos los años al E3 para poder ver las consolas de nueva generación.