Rumor: La nueva Xbox será la más potente de todas las consolas de la nueva generación

Sebastián Pozzi

2 diciembre, 2012 - 11:10 PM

Xbox One

Será entre 4 a 6 veces más poderosa que Wii U y de 2 a 3 veces más que PlayStation Omni.

Xbox Next

La nueva consola de sobremesa de Microsoft sería la más poderosa de la nueva generación según los nuevos rumores, de 4 a 6 veces más poderosa que Wii U y 2 a 3 veces más poderosa que PlayStation Omni. El proyecto ha sufrido varios cambios de nombre y no se decidirá hasta un poco antes de su revelación en la E3.

Microsoft esta teniendo algunos problemas de fabricación y los desarrolladores no llegan con los juegos a tiempo, haciendo que se demore su revelación hasta el verano del 2014 (de Norte América), están pensando en realizar un «lanzamiento suave» para las fiestas en Noviembre del 2013 y un lanzamiento completo en el verano.

Todas las unidades vendrán con Kinect 2 incorporado y con la capacidad de capturar a cuatro personas, todos los objetos de la sala, ropas, estructuras del rostro y dedos. También podrá detectar diferentes voces. En el 2014, Microsoft introducirá el «LiveWall», un proyector que permitirá proyectar ambientes en 360 grados alrededor del usuario. Usando Kinect 2, ellos tienen dos demos, uno es un campo de batalla y el otro es un juego de kung fu con algunos tipos atacando alrededor. LiveWall además, puede proyectar diferentes imágenes en la pared, así la gente podrá jugar diferentes juegos en las otras paredes. 

Microsoft se prepara para defender a esta unidad como una alternativa más económica y eficaz que usar «un casco estupido», golpeando al Omniviewer de Sony, mientras que Sony ataca a la baja calidad de resolución y a la poca privacidad de la consola de Microsoft.

La consola será bastante cara, unos 499 dólares, así que Microsoft esta planeando usar un renovado X-Box Live (posiblemente renombrado a X-Box Life) y así ofrecer una suscripción Gold de dos años o tres de contrato para así vender la consola a unos 300-399 dólares. La meta final de Microsoft es lograr hacer un chip con la tecnología del sistema más pequeño para poder ponerlo en tablets, PC, Smart TV, así todos los dispositivos estarían preparados para la nueva era de Xbox.

Los juegos first party para la nueva Xbox serian: Halo Trilogy Remake, Chief Samurai de Rare, Project Gotham Racing, Kinectimals 2, Rise, Carnival Park, Fable 4.

Square Enix esta preparando una nueva IP con el engine de Agni Philosophy que saldrá para la nueva Xbox y Omni en el 2014. Crystal Dynamics planea resucitar a la franquicia de Legacy of Kain en el 2014 y usará el engine de Unreal 4. Capcom llevará una versión de Monster Hunter con comando de voz a la nueva Xbox. Ninja Theory también lanzará con Capcom una secuela de Onimusha para Wii U/Omni/ y la nueva Xbox.

De momento todo esto es un rumor que ha brindado la web de Dual Pixels mediante su informante llamado Geno, que reveló además otros rumores de PlayStation Omni y Wii U.