En Monster Hunter 3 Ultimate podrás usar un 3DS como mando para Wii U

Dusk

25 septiembre, 2012 - 10:23 AM

Nintendo 3DS, Wii U

Será el primer juego de Wii U en hacer uso de la conexión Nintendo 3DS - Wii U.

Una de las cosas que nos preguntábamos cuando Wii U fue anunciado es si sería posible utilizar un Nintendo 3DS como un mando extra para la consola, ya que el GamePad de Wii U tiene una pantalla, no sonaría descabellado usar una portátil que las personas ya tienen actualmente como otro mando para la consola.

Pues hoy, Ryozo Tsujimoto, el productor del recientemente anunciado Monster Hunter 3 Ultimate para Nintendo 3DS y Wii U nos ha confirmado que las dos versiones del juego estarán totalmente interconectadas, permitiéndonos tener una misma partida en las dos versiones y además, será el primer juego en permitir conectar hasta tres Nintendo 3DS para utilizarlas como mando para el juego.

Queríamos que las personas pudieran jugar juntas. Sabíamos que hay algunas personas que les gusta jugar en línea. Desafortunadamente la versión para 3DS del juego no incluye el modo en línea. Pero hemos implementado esta característica para que puedas jugar junto con tus amigos. Puedes traer amigos que tengan el juego a tu casa, sincronizar sus partidas y tener una fiesta de Monster Hunter. Una persona puede jugar en la gran pantalla mientras las otras tres pueden jugar con sus versiones para 3DS. Puedes continuar con tu partida desde el punto en que la hayas dejado y cuando regreses a casa podrás volver a sincronizar la partida con Wii U.

Sin embargo para hacer funcionar esta característica, deberás tener tanto la versión del juego para Wii U como la versión para Nintendo 3DS. Además para permitir la sincronización de partidas necesitarás descargar una aplicación gratuita de la Nintendo eShop.

Al final, ya sabemos que es totalmente posible utilizar Nintendo 3DS como mando para Wii U, y sería interesante ver esta característica en otros futuros juegos para la consola.

Fuente: Eurogamer