Punto de charla: ¿Más Pokémon para DS? No, gracias

Dusk

5 marzo, 2012 - 7:16 PM

Artículos, Destacado, Nintendo 3DS, Nintendo DS

Discutimos la razón de si lanzar Pokémon Blanco y Negro 2 para Nintendo DS ha sido un error o no.

Bienvenidos a una nueva entrega de Punto de charla. Como algunos sabrán, en esta serie de artículos ponemos el problema y nuestra opinión al respecto, al final, ustedes son los que decidirán.

Esta vez discutiremos un tema que ha dado muchas vueltas a través de la web las últimas semanas, y es que recientemente fue anunciado Pokémon Blanco y Negro 2. Cualquiera que se haga llamar fan de Pokémon estaría feliz por esta noticia, pero todo empieza a arruinarse cuando descubrimos que estos dos juegos se lanzarán para Nintendo DS, olvidando completamente al Nintendo 3DS y rompiendo las predicciones de muchos (incluyendo las mías).

Cuando yo descubrí esta noticia, al principio simplemente pensaba: «¿¡Por qué!?». Simplemente no podría creer como GameFreak había olvidado de esa manera a todos los que gastaron bastante dinero en una nueva consola para jugar títulos de antigua generación.

Días después salió Nintendo «aclarando» que todos los juegos de DS eran compatibles con 3DS…. ¿Y a mi que? Tal como mencioné antes muchos compramos un Nintendo 3DS para jugar juegos de Nintendo 3DS, aprovechando todas las nuevas características de la consola. Muchos ya nos imaginábamos como sería ver el mundo de Pokémon en 3D, de un momento a otro todas estas esperanzas se desvanecieron.

Nintendo 3DS

Y seguirá ahí, guardada, acumulando polvo...

Con solo oírlo ya nos parece algo malo, GameFreak acaba de anunciar un juego para una consola de generación pasada, esto quiere decir que el juego ya es obsoleto, antes de que salga al mercado. Hubiera estado bien que el juego se anunciara para DS en la época que 3DS tenía malas ventas, pero ya llevamos casi un año en la nueva generación, Pokémon Blanco y Negro 2 es simplemente retroceder.

En este momento muchos honrados poseedores de un Nintendo DS me estarán a punto de decir en los comentarios… «¿Y qué hay de los que no tienen 3DS, no creen que es justo que saquen el juego para todas las consolas?». Esa pregunta la respondería con otra pregunta, «¿Nintendo, por qué lanzas juegos para consolas a punto de llegar a ser obsoletas?». Que el 3DS tenga retrocompatibiliad simplemente no es una excusa para simplemente olvidar a todos los poseedores de Nintendo 3DS y no aprovechar su nueva portátil con todas las funciones que podrían serle muy útiles a un juego como Pokémon.

Si tienes un Nintendo DS y estas feliz con ello despierta, ya que muy pronto tu consola será obsoleta. No puedes simplemente quedarte a esperar que las compañías tengan compasión por ti y decidan seguir apoyando a una consola de una generación pasada. El tiempo de DS pasó y tu decidirás si te actualizas o mueres. En conclusión, Nintendo (junto con los genios de GameFreak) acaba de cometer un gran error al anunciar estos títulos para DS, y en realidad, si no anuncian un nuevo juego de Pokémon, de la saga principal (un remake de Zafiro y Rubí tal vez…) simplemente perderán a otro fanático.

[poll id=»27″]