Aonuma entusiasmado por las dos pantallas para Wii U, comparte una idea para un juego de Zelda

Sebastián Pozzi

25 agosto, 2011 - 10:15 PM

Wii U

Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda: Skyward Sword, ha hecho unos comentarios sobre Wii U en la última entrega de la revista Nintendo Power. Uno de sus aspectos favoritos de la nueva consola es la habilidad de tomar ventaja con las dos pantallas. Esto es algo que Nintendo ya había innovado con el […]

Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda: Skyward Sword, ha hecho unos comentarios sobre Wii U en la última entrega de la revista Nintendo Power. Uno de sus aspectos favoritos de la nueva consola es la habilidad de tomar ventaja con las dos pantallas. Esto es algo que Nintendo ya había innovado con el Nintendo DS y 3DS, pero Aonuma cree que la distancia entre el control con pantalla y la TV le hacen pensar en nuevas ideas.

Aonuma le cuenta a la revista:

«Realmente pienso que teniendo dos pantallas es una de las características más excitantes del sistema. A diferencia del Nintendo DS, aquí hay una distancia entre la televisión, tu y la otra pantalla. Esto realmente permite realizar diferentes interacciones, algunas como las que hemos visto en la E3 2011. Por ejemplo, imagina que tienes el contenido de la bolsa de Link disponible en la pantalla de tu control, y usa  los elementos para interactuar con el gameplay de la televisión.»

Aonuma paso a discutir sobre una idea para Zelda Wii U en donde el control pueda actuar con «los diferentes objetos que Link usa, permitiendote interactuar con el mundo del juego y con los objetos del juego de una forma muy diferente.»

«Con The Legend of Zelda: Skyward Sword, nosotros usamos el Nunchuck y el Wii Remote para el escudo y la espada que Link lleva. Pero en un juego de Wii U, definitivamente puedo ver como el control mismo puede ser de utilidad para los diferentes objetos que Link usa, permitiendote interactuar con el mundo del juego y los objetos de una forma muy diferente.»

Esperemos que se le ocurran más ideas para interactuar con el nuevo control. Habrá que esperar un poco más para que vayan desarrollando el Wii U.