¿Wii U es considerada un paso intermedio?

Sebastián Pozzi

9 julio, 2011 - 11:11 PM

Wii U

Puede que Microsoft y Sony presenten sus consolas para la siguiente generación dentro de un año o dos y de ser cierto esto, tendremos que darle la razón a la gente de Gearbox, que han dicho hace muy poco lo que muchos ya estabamos pensando; ¿Wii U es un paso intermedio entre las consolas de […]

Puede que Microsoft y Sony presenten sus consolas para la siguiente generación dentro de un año o dos y de ser cierto esto, tendremos que darle la razón a la gente de Gearbox, que han dicho hace muy poco lo que muchos ya estabamos pensando; ¿Wii U es un paso intermedio entre las consolas de la vieja generación y la nueva? ¿Cuánta vida útil tendrá una vez que esten en el mercado PS4 y la nueva Xbox?

El co-fundador Brian Martel, considera que Wii U es un «genial paso intermedio» entre la generación actual y la siguiente.  En medio del  desarrollo de Aliens: Colonial Marines en el sistema, revela:

Ahora mismo estamos intentando corregir las especificaciones finales de Wii U, pero la consola nos gusta mucho. Creemos que va a ser un alucinante punto de parada entre generaciones. Ha sido un inteligente movimiento por parte de Nintendo y como plataforma es mucho más capaz de gestionar shooters hardcore en primera persona que su predecesora. Para nosotros es fantástica.

Dudo mucho que a Nintendo le cause gracia lo de «punto intermedio». No dejan de tener razón por ello, pero hay que reconocer que si bien el Nintendo Wii ha sido un fracaso en cuanto a juegos, la consola se vendió y muy bien durante todos estos años, ¿Quién dice que no vuelva a suceder?

Ahora habrá que ver como harán para aprovechar todas las posibilidades de explotar la máquina. Se habla de un sensor de movimiento para el control del Wii U, y de eliminar cualquier interfaz en la pantalla del TV para así poder dar un mejor efecto de inmersión.

¿Ustedes que piensan? ¿Wii  U estará preparada para afrontar el desafío de la siguiente generación  a largo plazo?