Nintendo es demandada por un ex-ingeniero de Sony

Dusk

7 julio, 2011 - 4:08 PM

Nintendo 3DS

Comúnmente oímos que Nintendo demanda a compañías y vendedores de accesorios ilegales para sus consolas, sin embargo hoy nos llega la noticia que un ex-ingeniero de Sony ha querido demandar a Nintendo por infracción de patentes con el Nintendo 3DS. La demanda contra se debe a la violación de una patente, relacionada con la tecnología […]

Comúnmente oímos que Nintendo demanda a compañías y vendedores de accesorios ilegales para sus consolas, sin embargo hoy nos llega la noticia que un ex-ingeniero de Sony ha querido demandar a Nintendo por infracción de patentes con el Nintendo 3DS.

La demanda contra se debe a la violación de una patente, relacionada con la tecnología 3D sin lentes del 3DS. La patente #7.417.664, en propiedad de Tomita Technology la cual consiste en la posibilidad de mostrar imágenes en tercera dimensión en un dispositivo, gracias a la técnica de los ojos cruzados. En pocas palabras, según la patente, la visualización de imágenes estereoscópicas en cualquier pantalla a simple vista, sin necesidad de accesorios especiales.

Pero sin embargo podríamos tener dos Objeciones! contra esta demanda. Primero Nintendo no es la encargada de fabricar las pantallas, la fabricación es responsabilidad de la empresa Sharp. Y segundo, ya hay montones de dispositivos que usan esa tecnología, así que, ¿porqué a Nintendo?

Fuente: Gizmología