Nintendo VS Los vendedores de flashcards

Dusk

28 abril, 2011 - 8:30 AM

Nintendo DS

Un nuevo caso donde Nintendo vuelve a la carga contra los cartuchos R4 y demases que pueden reproducir juegos sin pagar de su consola, la Nintendo DS. Alejandro Fernandez, de 31 años, puede ir a la carcel durante durante 23 años y pagar una indemización de 840.000 Euros por la venta de estos cartuchos «ilegales». […]

Alejandro Fernández en su tienda de informatica.

Un nuevo caso donde Nintendo vuelve a la carga contra los cartuchos R4 y demases que pueden reproducir juegos sin pagar de su consola, la Nintendo DS.

Alejandro Fernandez, de 31 años, puede ir a la carcel durante durante 23 años y pagar una indemización de 840.000 Euros por la venta de estos cartuchos «ilegales».

La historia de este comerciante empezó en 2005, que como proyecto final de carrera, realizo un plan de negocios que se convirtio en realidad.  Empezó en el garaje de sus padres a los 25 años. «Me ofrecía en los anuncios por palabras para reparar ordenadores, consolas…, que recogía por mensajería exprés». El negocio funcionó bien y seis meses después se trasladó «a un pequeño local, a la vez que abría la tienda en Internet», que después amplió.

En la Navidad de 2008 todo se torció. Nintendo empezó a bloquear en la aduana los productos -por valor de 70.000 euros- que importaba de China. «Me llamaron y dieron dos opciones: pagar 3.000 euros o ir a juicio. Las dos primeras veces pagué, una de ellas conseguí regatear a 1.500 euros, pero luego me rebelé y en ese momento comenzaron a lloverme demandas hasta que entraron por la vía penal». La primera demanda se archivó; la segunda, la ganó por la vía mercantil, pero esta recurrida.

En el juicio chocaran dos amplios usos de estos cartuchos: Su uso domestico como puede ser ver peliculas y oir música, o por el contrario, reproducir juegos sin pagar que poco a poco merma la economia de la gigante japonesa del ocio. Ademas, de que influye que esos cartuchos tienen información secreta de Nintendo como es el software, para su uso en la DS.

Una declaración interesante a destacar son estas dos de la ética y moral de Nintendo: Nintendo empezó a bloquear en la aduana los productos -por valor de 70.000 euros- que importaba de China. «Me llamaron y dieron dos opciones: pagar 3.000 euros o ir a juicio. Las dos primeras veces pagué, una de ellas conseguí regatear a 1.500 euros, pero luego me rebelé y en ese momento comenzaron a lloverme demandas…»

Si es «ilegal», segun afirmaciones de Nintendo, ¿Por que dar opciones? ¿3.000 euros? ¿Chantaje?

Luego la declaración del comerciante, aunque haya hecho algo a nuestros ojos, fraudulento, tiene en parte razón:

Nunca he vendido nada pirateado sino material informático, incluido las consolas de Nintendo, sus juegos y sus accesorios originales. Pero también vendo accesorios compatibles y eso no les gusta. ¿Por qué van a por el comerciante? ¿Por qué no van a China que es donde se fabrican estos dispositivos?

¿Sera de conveniencia de la gran N seguir que en China se sigan fabricando estos dispositivos para luego sacar indemizaciones y chantajes?

El juez estudiará el martes quién tiene razón. Fernández, en cualquier caso, está tranquilo. Confiesa que cuando empezó esta pesadilla tuvo miedo, pero ahora ya no. «Si aceptaba el chantaje me llevaban a la ruina. Si cedo, ¿con qué cara miraría a mi mujer, a mi hijo, a mis clientes y proveedores? Estoy dispuesto a llevarlo hasta el final».

Fuente: http://www.elpais.com/

-Aclaración- En este articulo, intento haceros reflexionar y que podais mirar más alla de las lineas de palabras, no hacer una polemica a favor de nadie. Sirlio.