Artículo: Reparar Acekard 2i corruptas que no reconoce el DSi ni DS Lite

Sebastián Pozzi

3 julio, 2011 - 9:57 PM

Artículos, Nintendo 3DS, Nintendo DS

Para los que tienen un Acekard 2i corrupta y no se la reconoce ni el DSi ni DS Lite aquí les traigo la solución. Después de batallar un largo rato con el Acekard 2i corrupto que le regale a mi novia (sí, se la regale corrupta, soy un genio) logramos entre los dos repararla. IMPORTANTE […]

Para los que tienen un Acekard 2i corrupta y no se la reconoce ni el DSi ni DS Lite aquí les traigo la solución.

Después de batallar un largo rato con el Acekard 2i corrupto que le regale a mi novia (sí, se la regale corrupta, soy un genio) logramos entre los dos repararla.

IMPORTANTE

IMPORTANTE

Cosas necesarias para reparar un Acekard 2i corrupto, roto o como quieran llamarle:

– Un DS Lite, si o si debe ser un DS Lite o al menos no he encontrado otra forma de hacer el fix de reparación al Acekard 2i.
– Una tarjeta Acekard 2i funcional
– El archivo ak2ifw_update_141_DSL.rar reparador del Acekard 2i corrupto, click en el archivo para descargarlo y luego descomprimirlo para tener el archivo final.
DS Lite conectado a la corriente electrica o con una carga superior al 50%.

Pasos a seguir:

Una vez que tengamos todo lo que indique en la lista de requisitos empezamos a trabajar.

Primer paso, colocar el archivo ak2ifw_update_141_DSL.nds en la tarjeta microSD del Acekard 2i funcional. Lo colocamos como si fuera un juego en la microSD, ya que tiene la misma extensión.

Segundo paso, tomar el Acekard 2i funcional y colocarlo en el DS Lite, una vez que entramos al menu del AKAIO buscamos el archivo ak2ifw_update_141_DSL.nds y lo cargamos. No hay que presionar ningún botón.

Tercer paso, retirar el Acekard 2i funcional, lo sacamos del Slot 1 sin apagar la consola. En la pantalla inferior podemos ver unas letras blancas que indicarán sobre una actualización de firmware (este archivo es el update del firmware 1.4.1 para que el DSi detecte al Acekard 2i pero también sirve para reparar Acekard 2i corruptas).

Cuarto paso, ponemos el Acekard 2i corrupto en el Slot 1 del DS Lite y presionamos continuar (la pantalla los indicará). Veremos el porcentaje avanzar y una vez terminado apagamos la consola. Nunca apagar antes

Quinto paso, al encender el Acekard 2i que no funcionaba ahora deberia detectarlo el DS Lite y también el DSi.

 

Espero que con este humilde tutorial puedan solucionar el problema de sus Acekard 2i Corruptas 😉

¡Gracias Princess Peach por ayudar en el experimento!