Wii U: Todo lo que ocupas saber, preguntas y respuestas

Dusk

9 junio, 2011 - 5:41 PM

Artículos, Destacado, Wii U

Bienvenidos a un nuevo artículo de Leveleando, hoy trataremos de resolverles todas las dudas que tengan sobre esta nueva consola, con aspectos desde características del control hasta la misma consola, su compatibilidad, contenido y hardware. Primero, ¿nuevo control o nueva consola? Este Wii U no es para nada un nuevo control o un complemento para […]

Bienvenidos a un nuevo artículo de Leveleando, hoy trataremos de resolverles todas las dudas que tengan sobre esta nueva consola, con aspectos desde características del control hasta la misma consola, su compatibilidad, contenido y hardware.

Primero, ¿nuevo control o nueva consola?

Este Wii U no es para nada un nuevo control o un complemento para el Wii, estamos hablando de una nueva consola, con un procesador totalmente diferente y mucho más poderoso, y con su propio tipo de juegos.

¿Si es una nueva consola, porqué en el video se usaban los mandos del Wii?

La situación es que para jugar partidas multijugador, la única forma de hacerlo es con los controles del WiiMote Plus, como ves podrán jugar 5 jugadores, 4 con el WiiMote, los cuales dependen de el televisor para poder jugar, y 1 con el nuevo mando, el cual puede ver que es lo que está haciendo con independencia de los demás gracias a la pantalla del nuevo control.

¿Podré jugar juegos multijugador con dos nuevos mandos con pantalla, se venderán por separado?

La respuesta es simplemente no, los nuevos mandos del Wii U no se venderán por separado, y tampoco se podrán usar dos nuevos mandos en una misma consola, Nintendo actualmente está analizando si por ejemplo, cuando llevas el mando de tu Wii U a la casa de un amigo con otro Wii U puedan jugar con los dos mandos, pero esto es altamente improbable. Tampoco se podrán comprar por separado, ¿la razón?, probablemente que el control sería bastante caro, ya que podemos considerar que con la pantalla, cámara, giroscopio y accesorios del mando, el costo de producción sería elevado.

¿Podré jugar solo con el control, independientemente del televisor?

En parte sí, pero no juegos completos, por ejemplo, podrás jugar a una partida de damas solamente en el control, sin necesidad de encender la TV, sin embargo el mando del Wii U no fue diseñado para ser utilizado como una consola portátil, los juegos completos y que todos queremos necesitarán del televisor.

¿Será compatible con mis juegos/mandos de Wii y GameCube? ¿Los juegos se verán en HD?

El Wii U será compatible con los mandos (como ya dijimos anteriormente) y con los juegos de Wii. Sin embargo no será compatible ni con el mando ni con los juegos de GameCube. Al jugar tus juegos de Wii en Wii U no sufrirán de ninguna remasterización o transformación en HD, tendrán la misma calidad de imagen?

¿Los demos que vimos al E3, llegarán como juegos al Wii U?

No, los demos mostrados en el E3 no llegarán como juegos comerciales del Wii U. Según Reggie, estos juegos son simplemente demos técnicas de las posibilidades de la consola.

¿Cuales juegos han sido anunciados?

La verdad, el catálogo introductorio de Wii U ha sido casi nulo, nulo totalmente por parte de Nintendo, todo se lo ha dejado a las Third-Parties. Entre los juegos que están confirmados que llegarán a Wii U se encuentran: Mass Effect, Darksiders 2, DiRT, Assassin’s Creed III, Tekken, Batman: Arkham City, Pikmin 3, Super Smash Bros, Lego City Stories, Ghost Recon Online, Aliens: Colonial Marines, Metro: Last Light, Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge y Killer Freaks. Entre otros juegos que probablemente llegarán a Wii U están Epic Mickey 2, BioShock Infinite y Zelda HD.

¿Cuanto valdrá y cuando saldrá?

Wii U saldrá en el año 2012, según palabras recientes de Satoru Iwata, la consola tendría un precio mínimo de $299, sin embargo es probablemente que la consola sea lanzado a un precio mayor, pero nunca a un precio menor a ese.


Nota:Te recomendamos leer la continuación de este artículo. Por favor haz clic aquí.