Primero Playstation Network, ahora Xbox Live

Dusk

28 abril, 2011 - 10:11 PM

Xbox 360

  Como muchos ya sabrán, desde la noche del miércoles de la semana pasada, Playstation Network ha estado desabilitada debido a un ataque de hackers. Pues tal parece que, según dicen algunos sitios en internet, Xbox Live estaría al borde del peligro de sufrir un ataque parecido al del Playstation Network. Los rumores sobre algún […]

 

Como muchos ya sabrán, desde la noche del miércoles de la semana pasada, Playstation Network ha estado desabilitada debido a un ataque de hackers. Pues tal parece que, según dicen algunos sitios en internet, Xbox Live estaría al borde del peligro de sufrir un ataque parecido al del Playstation Network.

Los rumores sobre algún riesgo de  ataque al Xbox live empezaron hace algunos días cuando algunos usuarios, al estar jugando el modo online de Call of Duty: Modern Warfare 2 en Xbox Live, recibieron ataques de phishing (véase wikipedia). Incluso se relaciona los supuestos fallos en el Xbox Live con el hecho de que muchas consolas baneadas fueron desbaneadas sin aviso durante estos días.

Sin mucho tardar, Microsoft reconoció que los usuarios del online de Modern Warfare 2 estarían advirtiendo «ataques potenciales de phishing«, sin embargo, no confirmó si los desbaneos de consolas tendrían que ver en algo.

Cabe recalcar que, a diferencia de Playstation network, los ataques de phishing en el online del MW2 no tienen que ver con ataques a los servidores, pues solo se hace uso de ingeniera social. Aunque la verdad es que nunca se sabe lo que sucederá después. Así que, por lo pronto, para los usuarios del Xbox Live, como dice el dicho: «Mejor prevenir que lamentar»

Fuente: 3Djuegos.com