Castlevania: Lords of Shadow para el 5 de Octubre

Sebastián Pozzi

22 agosto, 2010 - 9:00 PM

PlayStation 3, Xbox 360

La Gamescom 2010 ha brindado muchas noticias sobre los lanzamientos de juegos como Portal 2 de Valve que saldrá el 9 de Febrero y el Dragon Age 2 de BioWare para el 8 de Marzo. Ahora, un nuevo título de alta gama ha definido fecha para este año en el evento de Alemania. Konami ha […]

La Gamescom 2010 ha brindado muchas noticias sobre los lanzamientos de juegos como Portal 2 de Valve que saldrá el 9 de Febrero y el Dragon Age 2 de BioWare para el 8 de Marzo. Ahora, un nuevo título de alta gama ha definido fecha para este año en el evento de Alemania. Konami ha confirmado que Castlevania: Lords of Shadow verá la luz en Estados Unidos el 5 de Octubre.

Monstrando por primera vez un teaser en Marzo del 2008 y formalmente anunciado durante el 2009 en la Electronic Entertainment Expo, Castlevania: Lord of Shadow esta en desarrollo para Xbox 360 y Playstation 3. Liderando el desarrollo la empresa española Mercury Steam y con el estudio Kojima Productions de Hideo Kojima el creador de Metal Gear sirviendo de soporte. Otros trabajos de Mercury Steam son Clive Barker’s Jericho y American McGee’s Scrapland.

En cuanto al juego, Lords of Shadows se situa en el año 1047 y sigue a un nuevo miembro del clan Belmont, Gabriel, quien es miembro de Brotherhood of Light (Hermandad de la Luz). La aventura de Gabriel lo lleva a vagar por la tierra en busca de piezas de un artefacto que permite traer a la vida a los muertos, y en el proceso combatirá contra criaturas nefastas del inframundo y otros monstruos y bestias míticas.

El tipo de mercado de Castlevania ha cambiado de la tradicional estructura de la franquicia a gráficos en 3D. Más alla de los escenarios, las características de los combates del juego nos recuerda a la franquicia del tan aclamado juego de Sony, God of War, además de una gran variedad de desafios como puzzles.