NDS, NDSL, NDSi, ¿NDSXL? ¿Qué será lo siguiente?

Dusk

19 marzo, 2010 - 3:41 PM

Nintendo DS

Como ya sabrán, desde el 5 de Marzo, día arriba o abajo la lista de la portátil fue ampliada de nuevo con la aparición de la «nueva» consola, Nintendo DS XL. A pesar de que no me veo influenciado en este tema, quisiera saber las diversas opiniones de la gente. Es la cuarta vez que […]

Como ya sabrán, desde el 5 de Marzo, día arriba o abajo la lista de la portátil fue ampliada de nuevo con la aparición de la «nueva» consola, Nintendo DS XL. A pesar de que no me veo influenciado en este tema, quisiera saber las diversas opiniones de la gente.
Es la cuarta vez que Nintendo hace la misma jugada, la de vendernos practicamente la misma consola con algunas variaciones y como no, sin tan siquiera mejorar la calidad y prestaciones de la consola en otra cosa que no sea tamaño. Pequeños y engañosos detalles los cuales le ayudarán a llenarse un poco más las arcas de billetes ofreciendo más de lo mismo hasta el límite de lo exagerado.

¿Diferencias? DS XL aumenta su tamaño, con dos pantallas de 4,2 pulgadas, un 93 % más grandes que las de la DS Lite. La batería dura un poco más que la de DSi y, de nuevo, menos que la de DS Lite, el tamaño de este bicho es considerablemente mayor, al igual que su peso.

NDSL vs NDSXL

No mejoran las prestaciones de la pantalla, solamente el tamaño de la misma no la calidad, añadiendo los incentivos de un lapiz táctil tamaño bolígrafo (no se para qué) y de que, según la compañía, esta versión de la MISMA consola es más agradable al tacto (que venga Dios y lo vea).
Parece que esos cambios son más que suficientes para que Nintendo nos venda lo mismo por cuarta vez con un descaro a más no poder. No mencionemos, además, que semejante tocho de consola casi que rompe los esquemas de lo que es una «Portátil». Podrían haber sacado la DS y directamente, ésta. O al menos hacernos esperar más tiempo para darnos una verdadera consola de nueva generación ¿Será la última vez que Nintendo vuelva a hacer un acto de este tipo? El tiempo lo dirá…