[Broma] Miyamoto anuncia un FPS con los personajes de franquicias de Nintendo

Dusk

28 diciembre, 2012 - 1:10 PM

Wii U

"Si todo sale bien lo presentaremos en el próximo E3".

Shigeru Miyamoto FPS

Shigeru Miyamoto, el padre de franquicias como Super Mario y The Legend of Zelda, ha dejado a todo el mundo en shock cuando esta misma mañana ha revelado que está trabajando en un FPS en que participarían personajes de las franquicias de Nintendo.

Y es que el creativo ya había mencionado al medio Kotaku su intención de realizar un FPS, pero debido a que no tenía tiempo no le era posible. Sin embargo parece que después de todo lo sucedido de abandonar su puesto en Nintendo EAD, finalmente se ha sacado su tiempo para empezar el desarrollo del juego.

Miyamoto asegura que el desarrollo del juego va por buen camino y le gusta como va quedando, sin embargo comenta que la reacción que ha causado su título dentro de Nintendo no ha sido muy positiva:

El desarrollo va muy bien, hasta ahora luce excelente, cuento con un gran equipo de desarrolladores jóvenes que están dando lo mejor de sí para hacer de este un gran juego. Sin embargo dentro de Nintendo Japón no he tenido una gran aceptación con el desarrollo del juego, aún estoy en conversaciones con ejecutivos ya que simplemente en la compañía no quieren ver un FPS de Nintendo.

Por otro lado en América he tenido una mejor recepción, e incluso algunos estudios como Infinity Ward y Retro Studios constantemente me están dando consejos y ayudando con el desarrollo. Si todo sale bien el título terminaría siendo publicado por Nintendo América y espero poder presentarlo en el próximo E3.

Miyamoto todavía no ha revelado más detalles del título o información sobre en que consolas se lanzará, pero es de esperar que llegue a Wii U. Por su parte Nintendo Japón ha lanzado un comunicado de prensa asegurando que, por el momento, no harán comentarios sobre el asunto.

A la espera de más información sobre Nintendo FPS seguiremos informando y actualizando la noticia.