Shigeru Miyamoto se retira de su posición en Nintendo EAD para iniciar su propia división

Dusk

1 diciembre, 2012 - 2:10 PM

Artículos, Nintendo 3DS, Wii U

Fuentes confiables aseguran que Nintendo tendría una reestructuración masiva a largo de 2013.

Shigeru Miyamoto
Cambios radicales están ocurriendo dentro de Nintendo, y es que diversas «fuentes confiables» le han confirmado a Zelda Informer que estos cambios empezarán el próximo mes para terminar completamente a finales de 2013.

Para comenzar, Nintendo Japón abrirá una tercera construción dedicada específicamente para Research and Development, una antigua división de Nintendo que pasó a unirse con otras divisiones de la compañía, que en su momento desarrolló los clásicos títulos de NES y SNES como Mario, Metroid, Ice Climbers, Kid Icarus, entre otros. Este movimiento pondrá a disponibilidad unos 1.200 nuevos trabajos.

Además la división más grande de la compañía, Nintendo EAD también se expandirá, pero su meta es atraer a los desarrolladores más veteranos de compañías como Square Enix, Sega, Konami, Koei, and Epoch. En pocas palabras Nintendo busca añadir una gran cantidad de talento a su «mejor» estudio, que nos trae la mayoría de juegos first-party hoy en día.

La noticia más grande, sin embargo, es que Shigeru Miyamoto se estaría retirando como el jefe de la divisón EAD y en su lugar formaría un pequeño grupo de desarrolladores jóvenes para desarrollar nuevos y pequeños juegos. Los días de Miyamoto creando obras maestras como Ocarina of Time, Super Mario 64 y Super Mario Galaxy podrían finalmente haber llegado a su final. Su participación en el futuro de estas series se verá drásticamente disminuído, si no es que es eliminado completamente.

Por supuesto, Miyamoto todavía ocupará un cargo importante dentro de Nintendo, y lo más probable es que siga conociendo todo lo que la compañía esté preparando, solo que simplemente ya no se verá involucrado directamente con estos proyectos o al menos no tanto como antes. En lo que se refiere a que tipos de juegos pequeños están desarrollando Miyamoto y su nuevo equipo todavía está por determinarse pero lo más probable es que Miyamoto todavía tenga algunos trucos guardados.

Si lo vemos todo junto llegamos a la conclusión de que estas son muy buenas noticias para Nintendo como compañía y para nosotros como sus consumidores, ya que finalmente Miyamoto volverá a crear nuevas experiencias con su propio equipo, incluso si son pequeños en escala. Además de que Nintendo ya ha empezado a encargar las franquicias que Miyamoto ha mantenido por tanto tiempo a otras personas. El reemplazo de Miyamoto en Nintendo EAD será Takashi Tezuka, la mano derecha de Miyamoto en la mayoría de su trabajo como jefe de división.

Takashi ha tenido roles bastante grandes en la mayoría de juegos de Mario e incluso dejó su marca en el mundo de Zelda con Link’s Awakening, el cual fue su completa creación sin ninguna intervención de Miyamoto.

Definitivamente todo esto representa un cambio masivo para Nintendo, un cambio que probablemente no veíamos desde 2002 cuando Satoru Iwata se  volvió presidente de la compañía. Nintendo finalmente ha entrado en el mercado de los HD y los 3D, una expansión como esta ya era necesaria, y en lo que se refiere al retiro total de Shigeru Miyamoto de Nintendo tarde o temprano ocurrirá, pero podemos quedar tranquilos de que Nintendo ha quedado en buenas manos.

Los efectos de esta reestructuración probablemente no los veremos hasta 2013, cuando finalmente podremos ver los resultados en los nuevos juegos de Nintendo.

Fuente: Zelda Informer