Michael Pachter cree que Nintendo se volverá completamente irrelevante

Dusk

8 diciembre, 2012 - 2:19 PM

Wii U

Asegura que en un futuro nadie va a soportar a Wii U y todos los juegos estarán disponibles en formato digital.

Michael Pachter

El famoso y controversial analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, tuvo la oportunidad de abrir la Digital Game Monetization Summit en San Francisco. Su plática durante el evento se concentró en algunas predicciones sobre el mercado de los videojuegos pero también aprovechó para hablar del recién lanzado Wii U.

El analista habló sobre cómo cree que la distribución digital aumentará en los próximos años, creciendo a tal grado que todos los juegos serían ofrecidos de maneras tanto digitales como físicas en tiendas.  «Creo que en unos tres años será cuando todo juego estará disponible tanto en formato físico como digital», comenta.

En lo que respecta a la nueva consola de Nintendo, Pachter dio unas palabras fuertes sobre el futuro del sistema. «Pienso que ahora verán como el Wii U, a pesar de su lanzamiento, nadie lo va a apoyar. No creo que veremos cada juego en Wii U el año próximo. Pienso que cuando lleguen las consolas de siguiente generación van a ser mejores que Wii U«, continúa Pachter. «Call of Duty es sorprendente en Wii U este año. El problema con jugar Call of Duty en línea es que es una comunidad, y si sólo hay cuatro personas jugando no resulta divertido. Nadie en su sano juicio comprará un Wii U y dirá ‘Voy a jugar Call of Duty’, eso sería como decir «Dejaré de usar Facebook y ahora será Google+».

Además, el analista también cree que las consolas de próxima generación tendrán un mejor futuro. «Adivino que el PS4 y el Xbox 720 tendrán discos duros de 2 TB. Eso significa que podrás descargar todo lo que quieras sin necesidad de deshacerte de ello. Tendrás espacio para cientos de juegos sin problema».

Fuente: Gamedots