Rumor: PlayStation 4 se llamará Omni y tendrá retrocompatibilidad en la nube

Sebastián Pozzi

3 diciembre, 2012 - 12:15 AM

PlayStation 4

Su apuesta fuerte será el Omniviewer, un visor con pantallas AMOLED.

Mando Fake de PS4

Sony se encuentra en la parte media final de su Proyecto Orbis, su nueva generación PS4. Pero no será llamada PlayStation 4, los equipos han decidido llamarla Omni. Omni refleja su nueva filosofía de hardware y contenidos. Omni es «muy capaz» de hacer gráficos modernos comparados al nivel de la tecnología Direct X 11 como el Unreal Engine 4 y Frostbite 2.

Comparando con Wii U, es mejor, pero no es el salto más grande del mundo. Su apuesta es el Omniviewer, un casco con pantallas AMOLED que pueden mostrar imágenes en 360°. Este dispositivo puede convertir cualquier TV en una TV 3D, además de agregar información extra con realidad aumentada fuera de la pantalla del TV. Una aplicación de entretenimiento será poder ver películas en 2k, 4k o resoluciones de IMAX con su tamaño original, teniendo que mover la cabeza para poder ver la imagen que se esta proyectando de forma completa. Puede sincronizarse con PS Vita. Los nuevos controles serán como los de Move o los clásicos Dual Shock que tendrán además sensores de pulso en el agarre para tener un gameplay con bio-feedback.

Otra parte de la filosofía de Omni es el nuevo OmniCloud, la nueva versión de Gaikai (Gaitai Spelling Error Fixed). Este servicio permitirá comprar y acceder a juegos en la nube de PS1, PS2 y de PS3, con el Certificado de PlayStation. Básicamente, compramos un juego, y podremos correrlo en cualquier dispositivo de PlayStation. La retrocompatibilidad de hardware estará disponible por 70 – 90 dólares, un dongle que contiene el chip Cell que se podrá conectar al Omni para poder correr los juegos.

Los primeros juegos de first Party en desarrollo para PlayStation Omni son: Uncharted Next Gen, Siren Next Gen, The Boydguard, Wipeout Omni, Bump In the Night, Killzone 4, Gran Turismo Prologue, Media Molecule Next Gen, Omni Fitness.

Ahora vamos a la parte que todos se preguntan, cuánto costará? Planean una Unidad Básica con 160GB con el sistema y el mando a unos 350 – 399 dólares y una unidad con el Omniviewer con un juego incluido por unos 450 – 499 dólares. Su fecha de lanzamiento podría ser Septiembre del 2013.

Todo esto es un rumor de Dual Pixels publicado por Geno, también informante de rumores de la nueva Xbox y Wii U. Están en todo su derecho de creer o no la información publicada.