Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate anunciado para 3DS

CPokémon

30 mayo, 2012 - 10:45 PM

Nintendo 3DS

Tal como apuntaban los rumores, un nuevo Castlevania está en camino a Nintendo 3DS.

Castlevania: Lords of Shadow llegó a Xbox 360 y PlayStation 3 en el 2010, y tendrá una secuela directa llamada Castlevania: Lords of Shadow – Mirror Fate, que llegará al Nintendo 3DS. Como su predecesor, Mirror of Fate ocupa un universo completamente diferente a la larga duración de la línea de tiempo establecida por primera vez en el NES, pero a diferencia de Lords of Shadow, el gameplay en Mirror of Fate es más una reminiscencia de los títulos de Castlevania para Nintendo DS, como Dawn of Sorrow y Order of Ecclesia.

Los gráficos característicos de Mirror of Fate son basados en polígonos, pero se juega principalmente en 2D y 2.5D, con el cambio ocasional para ver los ambientes en 3D. Considerando que Lord of Shadow tiene énfasis en el combate y la acción, Mirror of Fate se centra en la exploración y el descubrimiento no lineal.

Mercury Steam, el equipo detrás de Lords of Shadow, esta desarrollando Mirror of Fate también. “Sentimos que tradicionalmente los juegos de Castlevania lo hacen bien en portátiles, y de hecho encontramos nuestra casa allí hasta cierto punto,” le dijo a Nintendo Power el productor Dave Cox. “El equipo entero realmente siente que podemos hacer algo especial y memorable en un formato que sumergirá a los jugadores totalmente. El N3DS nos ha permitido crear algo totalmente único y exclusivo en un formato que pensamos que los jugadores amarán absolutamente.”

La historia de Mirror of Fate transcurre 25 años después del final de los eventos jugados en Lords of Shadow. Dracula esta preparandose para llevarle a la humanidad el infierno, y un joven cazador de vampiros llamado Trevor Belmont sigue sus pasos para detenerlo antes de que las cosas se vuelvan peligrosas.

El nombre “Trevor Belmont” debe sonar muy familiar para los fans de Castlevania, pero de nuevo, Mirror of Fate sigue el reboot como con Lords of Shadow, así que este no es el mismo Trevor que conocen y (seguramente) aman. Deberían reconocer algunos de los temas que conectan a los personajes, aunque el modo de juego en Mirror of Fate se extiende a través del tiempo y los jugadores podrán, eventualmente, controlar al descendiente de Trevor, Simon Belmont. Otros dos personajes sin nombre estarán en el juego también. Mientras Mirror of Fate progresa, podrán cambiar entre los cuatro personajes en determinados puntos y trabajar a través del castillo de Dracula en diferentes periodos del tiempo. Cada guerrero cuenta con habilidades diferentes, y mientras se encuentran explorando el mismo castillo, habrá marcadas diferencias en sus experiencias. Algunos caminos pueden estar cerrados a los personajes que no pueden hacer doble salto, por ejemplo.

Aunque Mercury Steam busca principalmente que Mirror of Fate trate sobre exploración, el combate sigue teniendo un rol muy grande en el juego. Simon maneja el fabuloso látigo Vampire Killer, mientras que Trevor utiliza la Combat Cross que hizo su debut en Lord of Shadow. Trevor puede atacar a los enemigos directamente con el botón X, o ejecutar un débil golpe de asalto de gran alcance usando el botón Y, que resulta muy útil cuando se está rodeado de enemigos. Trevor también tiene acceso a bloques defensivos y a evadir, puede usar mágia blanca y oscura, además puede manejar armas secundarias como la guja y bombas eléctricas.

Simon Belmont no tiene el talento para la magia que su antecesor, pero tiene algunas armas secundarias familiares a su entera disposición, como arrojar hachas y quemar aceite que funciona muy bien contra multitudes de enemigos. También puede invocar guardianes místicos para luchar por el, o protegerlo de algún daño.

Al ser para Nintendo 3DS, esto le brindará algo de ayuda a los cazadores de vampiros también. Se podrá usar la pantalla táctil para dejarse notas a uno mismo y marcar lugares a los que posiblemente se vuelvan a visitar, también estará incluido el uso de StreetPass y SpotPass, aunque Konami mantiene las funciones en secreto todavía.

Es buena señal que Mercury Steam busque reencontrarse con el estilo de juego de exploración que tuvo Castlevania de Nintendo DS. Será interesante ver a Trevor y Simon volver por decirlo de alguna manera. No hay cazador de vampiros como un viejo cazador de vampiros.

Castlevania: Lords of Shadow – Mirror Fate será lanzado para Nintendo 3DS en Otoño (septiembre-octubre-noviembre) del 2012.