Nintendo no regalará juegos (F2P)

Princess Peach

16 junio, 2011 - 2:16 PM

Nintendo 3DS, Nintendo DS, Nintendo Wii, Wii U

No esperen ver un juego free-to-play por parte de Nintendo en un futuro cercano, porque la compañia ha dicho que no tiene ningún tipo de interes en ese tipo de formato. Muy bien, para aclarar posibles dudas y para informar a quienes no sepan que significa F2P (Free-to-play) se refiere a cualquier juego que tiene […]

No esperen ver un juego free-to-play por parte de Nintendo en un futuro cercano, porque la compañia ha dicho que no tiene ningún tipo de interes en ese tipo de formato.

Muy bien, para aclarar posibles dudas y para informar a quienes no sepan que significa F2P (Free-to-play) se refiere a cualquier juego que tiene la opción de que los jugadores puedan jugar sin pagar. Los desarrolladores hacen dinero ofreciendo microtransacciones premium, como lo son Bonus de experiencia, ropas, armas nuevas, cualquier cosa que se considere apropiada para el juego en cuestión, En la mayoría de los casos, la gran mayoría no paga ni un centavo, dejando a esos que si pagan manteniendo el juego.

Bien, previamente aclarado, los F2P se han vuelto cada vez mas comunes en la industria, mientras que compañias como EA y Ubisoft estan dando modelos a probar, no esperen que Nintendo se una. El Presidente de Nintendo Satoru Iwata ha enfatizado que Nintendo quiere preservar el valor del software, por lo tanto no esta interesando en la liberación de títulos free-to-play.

“Si simplemente tuvieramos que decir esta bien, la única manera en que podríamos vender más productos sería disminuyendo el precio, entonces no habría un futuro brillante y la industria completa fundiría” Dijo Iwata a All Things Digital. “Cuando nos fijamos en el sistema entero de freemium, no es como si todos estuvieran siempre felices con las ofertas. En realidad, solo hay un número limitado de personas que estan dispuestas a pagar y muchos otros que no estan pagando por los títulos del juego en absoluto”.

“Nintendo no esta interesado” Dijo simplemente.

 

Cuando se le pregunto sobre el éxito que algunas empresas estan viendo con los juegos F2P, Iwata dijo que no todo se trata de dinero.

“Es un poco diferente, no es solo el resultado final”. señalo. “No podemos comparar el total de ingresos generados en la consecuencia del desarollo de una cosa. Mi punto es acerca de cómo podemos mantener la percepción del publico del software. Si vamos a destruir el calor del juego – una vez que lo ha hecho, será un trabajo difícil recuperarse de esa situación”

Así que mientras que a compañias como Zynga (que por cierto, no hubo ningún tipo de comentarios hechos por Iwata) le esta yendo bien, el alto mando de Nintendo se encuentra inseguro sobre si podría ser algo sustentable a largo plazo.

Así que, si alguna vez pensamos que podríamos tener a una especie de Mario Kart o Mario Party como F2P en cualquier sitio de internet, lamentamos que el mismo Iwata tenga que romper sus fantasiosas ilusiones.

Aún así, admitanlo, aman a Nintendo 😉