Explorando Sonic Lost World

Sebastián Pozzi

8 junio, 2013 - 9:26 PM

Nintendo 3DS, Wii U

Nuevos videos del gameplay y más detalles sobre el nuevo título de Sonic.

Sonic Lost World

La semana pasada les hemos traído el tráiler de debut de Sonic Lost World y las primeras impresiones. Hoy les traemos el video gameplay completo de tres zonas del juego mencionadas en la nota anterior, y la confirmación de más detalles sobre las versiones de Wii U y 3DS.

No hay duda de que lo más destacado de estos tres niveles es la diversidad entre ellos, incluso dentro de la misma zona, ya que las últimas dos áreas son técnicamente parte de «Desert Ruins.» Iizuka, de Sonic Team, dice que su objetivo es conseguir hacer que los jugadores estén más emocionados y felices a medida que vayan avanzando por los niveles, una vez que hayan completado el anterior, añadiendo más variedad a cada nivel. «No se trata solo de la variedad y diversión de cada nivel, también se trata del estilo de juego que es único en cada uno de ellos

[youtube video=»v7nweiUGh-g» /]

Otra cosa que comentan durante el video del gameplay de Wii U, es el gameplay especial que le otorga el GamePad al juego. Como habíamos mencionado la semana pasada, los Color Powers basados en Whisp se podrán activar con la pantalla táctil, y se controlarán desde allí. «Hay muchas funciones que serán exclusivas de Wii U», mencionó Iizuka. «El control normal de Sonic continua siendo el mismo utilizando el stick analógico y los botones, pero los nuevos Color Powers que aparecen en este título utilizarán el GamePad. En el Color Power ‘Cyan Laser,’ que está en el Demo de la E3, se puede controlar la dirección y el tiempo de lanzamiento con el GamePad. También hemos implementado varios Color Powers que utilizarán el GamePad.» Iizuka además confirmó que el mando Pro Controller podrá ser usado, pero solo en modos que involucren a dos jugadores.

Hablando de dos jugadores, Sonic Team esta trabajando en opciones cooperativas y competitivas. La primera, el Support Mode, involucra al jugador con el Wii Remote controlando un «Gadget Radio Control» creado por Tails. Este aparatito permitirá a los jugadores destruir enemigos y obstaculos, ayudando a los jugadores con menos experiencia. Iizuka también menciona un modo local competitivo con pantalla dividida en la TV y el GamePad como una misteriosa «y divertida función que permite al jugador disfrutar el juego por más tiempo.»

A pesar del hecho de que los desarrolladores de Lost World hayan comenzado antes que Sonic Team sepa sobre Wii U, el soporte del sistema es algo más que las funciones únicas que trae el GamePad. SEGA tiene planes para Miiverse, que se extienden más allá de lo obvio, como los mensajes entre usuarios para discutir y ayudar en el juego. Lost World permitirá a los jugadores compartir objetos no revelados a través de Miiverse, brindando una mecánica de juego real y activa al servicio social de Nintendo.

Pero basta de hablar de la versión de Wii U, vamos a meternos en la edición de 3DS de Sonic Lost World por un momento. Como se ha revelado anteriormente, el planteo de este juego no es solo llevar a la última aventura de Sonic en forma 2D, sino abrazar totalmente los niveles en 3D  tanto como sea apropiado. Como en el pasado, Sonic Team se esta uniendo a DIMPS para el desarrollo del título. Iizuka recalcó que la versión de 3DS «no es un port de la versión de Wii U» pero contendrá «diseños de niveles completamente nuevos para que coincidan con el tamaño de pantalla y hardware así los jugadores podrán disfrutar de una fresca sensación entre ambas versiones.»

[youtube video=»KYuTYACySCg» /]

[youtube video=»eLOvnAFC4OA» /]

[youtube video=»koMru0MVkYw» /]

Un par de detalles más sobre la versión de 3DS del juego, SEGA ha confirmado que el título soportará hasta cuatro jugadores de forma local o en línea para una suerte de «Modo Versus.» También han comentado que la versión de consola y portátil del juego tendrán la posibilidad de comunicarse una con otra de alguna forma, además de poder compartir objetos entre los jugadores.

Estas son las últimas novedades sobre Sonic Lost World y efectivamente el título estará presente en la E3 2013 para que los que asistan puedan probar las demos. Estén atentos a la E3 2013 en Leveleando.