Nintendo estaría investigando sobre usar la nube para optimizar el GPU de Wii U

Sebastián Pozzi

29 mayo, 2013 - 12:51 PM

Wii U

El trabajo estaría a cargo de NERD, quienes buscan acelerar los procesos del GPU.

Cloud

Nintendo European Research and Development (NERD) está explorando la informática en la nube, así lo confirman en el reciente Iwata Asks.

En una entrevista a principios de mes, el grupo conocido por las siglas NERD, formado por Mobiclip, han comentado sobre los objetivos que se encuentran trabajando con Nintendo. El grupo apunta a trabajar con nuevas tecnologías para el hardware de Nintendo, y una de esas áreas incluye la informática en la Nube.

Los desarrolladores en la sede de Nintendo necesitan ocupar su tiempo desarrollando para su plataforma actual, así que NERD se ocuparía de explorar esas áreas en las que ellos no tienen tiempo. Por ejemplo las posibilidades que se abren con las combinación de tecnologías en la nube y nuevos paradigmas de software que ayuden a liberar recursos y acelerar tiempos de carga del GPU.

La tecnología en la Nube puede permitir a los desarrolladores usar la habilidad de procesamiento de computadoras y servidores dedicados para realizar tareas y llevar la información al usuario. Por ejemplo, procesar una función adicional de un juego, como hacer cargar partes de un mundo abierto, a través de internet.

¿Qué piensan acerca del procesamiento en la Nube? ¿Esto ayudará a enriquecer o a dificultar los juegos?