Todas las noticias de Nintendo Direct en una

Sebastián Pozzi

17 mayo, 2013 - 2:12 PM

Nintendo 3DS, Wii U

Fechas de lanzamiento y juegos de Sonic anunciados.

Satoru Iwata Presidente de Nintendo de América

A pesar de que Nintendo Direct iba a estar enfocado principalmente en las fechas de lanzamiento de los juegos más esperados, también hubo noticias importantes. Nintendo y SEGA han firmado un acuerdo de exclusividad en todo el mundo para producir tres juegos de Sonic, dos de ellos han sido anunciados.

 

SEGA y Nintendo Firman un Acuerdo.

La noticia más importante de hoy, y una buena forma de empezar. SEGA y Nintendo han firmado un acuerdo para producir tres juegos nuevos de Sonic, dos de ellos han sido anunciados. Estos son Mario & Sonic at the Sochi 2014 Olympic Winter Games y Sonic: Lost World.

[youtube video=»c6Vsk1Iqd78″ /]

Del primer juego se sabe bastante, incluso que el juego estará llegando únicamente para Wii U y la lista completa de disciplinas, lo que esta poco claro es sobre que tratará Sonic: Lost World. Todo lo que tenemos es una captura de pantalla, el hecho es que está en camino para Wii U y 3DS, y será un juego de plataformas de acción/aventura. Ni hablar del tercer juego que no tenemos nada de información, podemos empezar a especular 😉

Sonic: Lost World

Fechas de Lanzamiento.

Una de las quejas más grandes que Nintendo enfrenta recientemente es el hecho de que si bien tienen algunos títulos prometedores bajo la manga, son muy reservados a la hora de mostrarlos. Al menos hoy han revelado la fecha de lanzamiento para Wonderful 101, que estará disponible a partir del 15 de Septiembre para Wii U en América, además la compañía ha anunciado que New Super Luigi U tendrá una versión en caja física para comprar en las tiendas minoristas, además su lanzamiento como DLC de New Super Mario Bros. U será el  20 de Junio (América y Europa) por un precio de 19.99 dólares, la versión en caja separado saldrá 29.99 dólares y será lanzada el 26 de Julio en Europa y el 25 de Agosto en América.

[youtube video=»P3RyM9sALGM» /]

Los fanáticos Europeos de Nintendo estarán felices de enterarse que Pikmin 3 llegará antes a su territorio el 26 de Julio, en América unos días después el 4 de Agosto.

Nuevos personajes y gameplay de Pikmin 3 revelados.

Aunque ya sabíamos que no controlaremos a Olimar en Pikmin 3, no sabíamos que esta vez estaremos controlando a tres personajes, y todos al mismo tiempo. Sí, Alph, Brittany y Charlie son nuestros nuevos amigos cuyos sus mundos están en peligro y nos tocará darles una mano junto con los Pikmon para ayudarles a salir. Ha habído mucho murmullo sobre los modos Challenge y Multijugador, pero aparentemente encontraremos más información a medida que pase el tiempo.

[youtube video=»Mp44u6egVr0″ /]

Sale Mario y entra ¡¿Nebbit?!

Finalmente, todo indica que Mario no aparecerá de ninguna forma en New Super Luigi U. En cambio, será reemplazado con un pequeño y encantador sinvergüenza llamado Nebbit, el cual juega de una manera un tanto diferente a la de los otros personajes. No puede usar power-ups, y tampoco puede recibir daño, lo cual lo hace perfecto para los jugadores más pequeños, así aprenden a jugar.

[youtube video=»512_EE_VA3w» /]

Eso es todo. Claro, no hay ningún gran anuncio pero la promesa de tres juegos de Sonic suena bastante excitante, ¿no les parece? Nintendo también ha confirmado que tendremos mucho más en el próximo Nintendo Direct «cerca de la E3».

Esperamos sus comentarios!