El sucesor de Mario Galaxy podría llegar a Wii U en Octubre

Sebastián Pozzi

3 mayo, 2013 - 4:39 PM

Wii U

Nintendo estaría planeando lanzar el nuevo título de Mario para dar pelea con su sistema en este otoño.

Super Mario Galaxy

Nintendo podría lanzar su nuevo juego de Mario en 3D para Wii U en Octubre del 2013, CVG se ha enterado de esto basándose en algunas conversaciones que hubo entre comerciantes minoristas y ejecutivos. No han divulgado más detalles.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha anunciado el juego durante una presentación de Nintendo Direct en Enero. El título se podrá jugar en la convención Electronic Entertainment Expo 2013, que se llevará acabo el del 11 al 13 de Junio en Los Angeles, California.

Nintendo EAD Tokyo se encarga del desarrollo del nuevo juego de Mario para Wii U, el equipo detrás de Mario Galaxy, Mario Galaxy 2 y Super Mario 3D Land.

El nuevo juego de Mario es uno de los títulos estrella que Nintendo usará para ayudar a las ventas del Wii U. Otros juegos que estarán llegando a la plataforma en el 2013 son Pikmin 3, The Legend of Zelda: Wind Waker HD, y The Wonderful 101.

Otros juegos que se encuentran en desarrollo para Wii U son el nuevo Mario Kart, Zelda, Smash Bros., y el juego de Yoshi.

Wii U ha tenido dificultades hasta ahora, vendiendo 400.000 unidades en el 2013 y 3.45 millones de sistemas en total desde su lanzamiento. Nintendo planea cambiar las cosas incluyendo lanzamientos de títulos first party de forma regular comenzando con Pikmin 3 en Agosto y mejorando la comunicación de las novedades del sistema.