Nintendo no tendrá conferencia durante el E3 de este año

Dusk

24 abril, 2013 - 9:15 PM

Destacado, Nintendo 3DS, Wii U

La compañía asegura que todavía buscan la mejor forma de brindar las noticias a los fans.

Reggie Fils-Aime E3

Nintendo ha anunciado hoy en sus resultados financieros que han tomado la decisión de no tener una conferencia mayor durante el E3 2013 al contrario que años anteriores.

Según Satoru Iwata, este año se centrarán en hacer eventos pequeños centrados principalmente para medios y distribuidores estadounidenses. Esto debido al gran éxito que ha tenido sus conferencias en línea Nintendo Direct y que la compañía piensa que es el mejor método para brindar noticias al público en general.

Hemos decidido no tener una conferencia a gran escala donde anunciemos nueva información al público en general como hemos tenido en años anteriores. En su lugar, en el E3 de este año, tenemos planeado llevar a cabo pequeños eventos que estarán centrados en los próximos lanzamientos de software para el mercado americano. Tendremos un evento cerrado con los diferentes distribuidores y otro para la prensa estadounidense.

Iwata menciona que como este año no planean anunciar ningún nuevo hardware, la principal actividad de la compañía durante el evento será mostrar los nuevos juegos que tienen preparados. Asegura que la mayoría de personas busca encontrar nuevos detalles acerca de los títulos de Wii U que se lanzarán este año y por lo tanto se encargarán de realizar diferentes eventos donde el público en general pueda probar estos juegos durante el E3.

Iwata termina comentado que de la misma manera que el año anterior, este año no estará presente en ningún evento en el E3. «Aparte de estos eventos exclusivos para los visitantes, seguimos investigando nuevas formas de compartir la información que tenemos guardada sobre nuestros juegos directamente a los jugadores en casa durante el E3. Compartiremos más información acerca de esto cuando todo se haya decidido oficialmente. Durante el E3 utilizaremos nuestras formas de comunicación directas, como Nintendo Direct, para también llevar las noticias a la audiencia japonesa, centrándonos en los futuros lanzamientos de software para ese territorio», cierra Iwata.

Recordemos que recientemente Nintendo había confirmado que el próximo Super Smash Bros. y un nuevo Super Mario para Wii U serían mostrados de alguna manera en el E3 2013. Todavía nos quedan muchas dudas acerca de como realizará todo Nintendo este año, principalmente debido a que hemos notado que no han mencionado tener planes para el público europeo.

Por supuesto, independientemente de la metodología que utilice Nintendo, en Levelando seguiremos dando cobertura a las otras conferencias del E3 y, si se da el caso, al Nintendo Direct que tendrá lugar en estas mismas fechas.

Fuente