El nuevo DualShock 4 a fondo

Dusk

20 febrero, 2013 - 10:31 PM

Destacado, PlayStation 4

Descubrimos el nuevo mando de PlayStation 4, sus características y su apariencia.

dualshock4-5

En el PlayStation Meeting de hoy, además de conocer los primeros juegos y características de PlayStation 4 también pudimos confirmar una novedad muy importante: el nuevo DualShock 4. Este nuevo mando según la propia Sony  permitirá brindar experiencias de juego que no habían sido posibles hasta ahora.

A lo largo de este artículo estaremos cubriendo a fondo las características del nuevo DualShock 4, así como sus características ayudarán a los desarrolladores a crear nuevas experiencias.

Diseño

El DualShock 4 adopta la forma del DualShock 3 con algunas pequeñas mejoras:

  • El control por movimiento se mejora notablemente gracias a un nuevo sensor six-axis mucho más sensitivo.
  • Los sticks analógicos han sido modificados para brindar una mejor precisión con una superficie mejorada y un material que permite una interacción más delicada.
  • Los botones L2/R2 ahora cuentan con un diseño curvado para una manipulación más sencilla y suave.
  • El nuevo botón «Options» ahora combina los botones de Start y Select para mostrar menús en los juegos.
Nuevas funcionalidades

El DualShock 4, además de las pequeñas mejoras descritas arribas, cuenta con una serie de nuevas características que habilitan una experiencia más social e interactiva, siendo estos conceptos pilares de la experiencia de PlayStation 4.

dualshock4-1

dualshock4-4 dualshock4

 

El nuevo botón «Share» permitirá compartir en tiempo real video de como jugamos vía streaming en sitios como Ustream, donde otros jugadores podrán comentar e incluso unirse a tu partida. Por ejemplo, si estás atorado en un nivel difícil, tus amigos te pueden ofrecer pociones de salud o armas especiales que puedes usar mientras juegas. Además con este botón puedes subir imágenes o videos de tus partidas a Facebook instantáneamente.

En la parte de atrás del mando se encuentra una barra luminosa con un LED que se ilumina en varios colores para coincidir con el color del personaje que estés usando con el fin de identificar a los jugadores de una manera más sencilla. Los colores también pueden ser útiles de otras formas, por ejemplo para saber que tu personaje ha recibido daño en el juego. El DualShock 4 funciona junto con un nuevo accesorio, una cámara que puede percibir la profundidad del ambiente en frente de ella y también rastrear la posición 3D del mando gracias a su barra luminosa. Este nuevo accesorio incorpora cuatro micrófonos capaces de detectar el sonido con una alta precisión y además detectar la fuente del mismo. Por supuesto, este nuevo accesorio soportará el PlayStation Move y será capaz de localizarlo con una precisión más alta que antes.

sensor-ps4-2 sensor-ps4

 

Pero la novedad que más destaca en el nuevo mando es su panel táctil en el frente del control, que incluye un sensor capacitivo y que a demás puede presionarse. Además ahora el mando también incluye un altavoz incorporado y una entrada para auriculares que puede enviar sonido de alta calidad en tiempo real. Todos los paquetes de PlayStation 4 vendrán con un headset incluido lo que le permitirá a los jugadores chatear con sus amigos durante las partidas en línea mientras puede seguir oyendo los efectos de sonido del juego.

Características más avanzadas del nuevo accesorio o como soportará PlayStation 4 al PS Move todavía son muy escasas y lo más probable es que iremos conociendo más acerca de los secretos de esta nueva plataforma mientras nos aproximamos a su lanzamiento a finales de este año.