Artículo: Desarrollando para PlayStation 4

Raptor

20 febrero, 2013 - 1:34 PM

PlayStation 4

¿Qué estudios de Sony se preparan para la llegada de la Nueva Generación? Analizamos sus posibles proyectos para PlayStation 4

PlayStation 4

Con el evento PlayStation Meeting 2013 a punto de llegar, las dudas sobre la nueva consola de Sony inquietan. Pero con la infinidad de rumores a tal punto que solo faltó decir que la consola nos lleva a un mundo digital, al final no se da importancia a lo que realmente es lo más importante: los juegos. Una consola puede tener grandes accesorios innovadores o un hardware más potente que las PC actualmente que sin juegos que realmente aprovechen lo que ofrece la consola, resulta en un total desperdicio de tecnología.

Durante esta generación, vimos como una gran cantidad de estudios hicieron grandes trabajos en juegos exclusivos para PS3 para lograr poner en alto el nombre de sus estudios. Sony aprovechó las capacidades de estos estudios y por supuesto los puso a trabajar en los juegos de próxima generación. Pero quienes se encuentran trabajando y en que trabajan, a continuación revisamos lo que podrían algunos de los juegos de lanzamiento de la nueva consola o que se anunciarían en los primeros años.

 

Media Molecule

Proyecto: Nueva IP

Media Molecule

El innovador estudio creador de la serie Little Big Planet actualmente se encuentran trabajando en el nuevo juego de PS Vita Tearaway. Pero como se había comentado anteriormente en la página oficial vemos un signo de “?” en la sección de juegos, lo que nos lleva a la canción de Toyah, “It’s a mistery”. Y según los rumores, por parte de VG247, Little Big Planet 3 fue cedido a los creadores de Sonic & All-Stars Racing Transformed, Sumo Digital, por lo que lo más probable es que el estudio se enfoque en una nueva IP para la próxima generación. Esto es lo que observamos en la página:

[youtube video=»hgee3IGYZsU» /]

 

Sucker Punch

Proyecto: Infamous 3

infamous407

Nuevamente un rumor, según Jeremy Hoffman, el productor de Gametrailers,  apunta a una asistencia casi fija del estudio creador de Sly Cooper e Infamous al evento donde presentarán su nuevo proyecto. Debido a que su último juego fue Infamous 2 en el 2011, el estudio ha tenido tiempo para preparar su nuevo juego que se espera que sea el regreso de Cole McGrath a la consola de Sony.

Team ICO

Proyecto: The Last Guardian

The Last Guardian

No sería extraño si se sorprenden al ver que The Last Guardian, un título que lleva alrededor de cinco años de desarrollo para PS3, sea catalogado como un posible juego para PlayStation 4. Pues, los últimos rumores por parte Kenny Linder, un antiguo empleado del estudio interno de Sony Big Big Studios declara que el juego ha pasado a la próxima generación. No sería de extrañar con los múltiples reinicios y problemas que han surgido en el desarrollo, además que no sería la primera que sucede, ya que ICO se pensaba lanzar en PlayStation pero terminó en su sucesora. Igual esto no implica que veamos The Last Guardian en los primeros años de PlayStation 4. Cabe destacar que Fumito Ueda declaró hace poco tiempo que el juego sigue en desarrollo, pero no dió sobre su desarrollo.

 

Guerrilla Games

Proyecto: Killzone 4

killzone-mercenary

Tras la finalización de Killzone3 en el 2011, Guerrilla Games confirmó que continuaría trabajando en la serie Killzone, por lo que es probable que veamos una continuación directa de la saga durante el evento. Guerrilla Games ha tenido un buen tiempo para pulir el nuevo juego, ya que después del lanzamiento de Killzone 3 a principios del 2011, se confirmó que ya se encontraba trabajando en su próximo proyecto.

Quantic Dreams

Proyecto: Nueva IP

Kara Quantic Dream

Rumores apuntan a la participación del creativo estudio, Quantic Dreams durante el evento. Además, el registro de varios dominios por parte de Sony podría revelar la existencia de un juego llamado “Singularity” que termina siendo relacionado con un nuevo juego por parte de David Cage. Aunque el estudio se encuentra trabajando en Beyond: Two Souls, nada niega que tenga un segundo estudio trabajando en otro juego.

 

Sony Santa Monica

Proyecto: –

god-of-war-collection-saga1

No todos los estudios podrían acompañar a la nueva consola de Sony en su lanzamiento, y justo esto es el caso de Sony Santa Monica. El gran estudio de Santa Monica actualmente se encuentra trabajando en la nueva entrega de la muy popular serie de God of War. Además, con la partida de SuperBot Enterteinment del proyecto PlayStation All-Stars Battle Royale, se dejó a cargo a este estudio el producir los nuevos contenidos descargables para el juego. De la misma forma es conocido que este estudio brinda ayuda a otros en la creación de muchos juegos exclusivos, por lo que parece que Santa Monica tiene suficiente trabajo por el momento. Recordemos que el mismo God of War III tardó varios años en lanzarse para PS3.

Naughty Dog

Proyecto: Nueva IP vs Uncharted 4

Uncharted 3

Finalmente unos de los estudios más populares que trabajan para PlayStation, Naughty Dog actualmente se encuentra trabajando tanto en el nuevo juego, The Last of Us, como en seguir ofreciendo contenidos descargables a Uncharted 3. Pero la misma Naughty Dog afirmó que tenía un estudio trabajando en la próxima generación. La duda aquí es su nuevo proyecto, si bien podría continuar la muy popular saga de Uncharted 4 como afirman los rumores, este estudio posee gran interés en estar creando nuevas IPs. Como podemos ver que desde la primera PlayStation ha creado una serie por generación, a excepción de la actual. Además que el estudio prefirió la creación del nuevo juego The Last of Us a la continuación de la serie de PlayStation 2, Jak & Daxter, así lo afirmaron. Pero esto no implica que una nueva IP este fija, ya que debe darse la oportunidad. Además aunque se anuncie un Uncharted 4, es probable que el estudio que se encuentra trabajando en The Last of Us, ya se encuentre trabajando en algo nuevo.  Nueva IP o continuación este no será un título que acompañe a la PS4 hasta un par de años después del lanzamiento.

Muchos son los juegos que podríamos ver durante el evento pero no se asegura que todos se hagan realidad como juegos de lanzamiento. Pero con el tiempo veremos cómo cada irán trasladándose a la próxima generación.

Y al final esto fue solo estudios exclusivos, por lo que no se mencionó juegos como el nuevo Call of Duty, Battlefield 4, nuevo juego de Batman, entre muchos otros. Con el tiempo veremos como la nueva consola se va desarrollando, pero promete ofrecer gran cantidad de juegos de calidad, que al final es lo que importa en una consola de videojuegos.