Valve planea «asesinar» a las consolas

Sebastián Pozzi

12 diciembre, 2012 - 1:40 AM

PC

Gabe Newell confirma que Valve está involucrada en la producción de una PC para la sala.

Steam - Valve

El modo Big Picture de Steam ha sido solo el primer paso: de acuerdo con el jefe de Valve, Gabe Newell, el próximo año podremos comprar una PC para la sala de nuestra casa.

Hablando con Kotaku en la alfombra roja de los VGA, Newell dijo que la meta actual de Valve es encontrar la forma de hacer que la PC trabaje mejor en la sala. Dijo que la reacción al nuevo Steam para TV, la interfaz de Big Picture ha sido «más fuerte de lo esperado,» y que su próximo paso es conseguir lanzar la beta de Steam para Linux y llevar Big Picture a ese sistema, lo que daría más flexibilidad a Valve cuando desarrolle su propio hardware.

[youtube video=»EFrL6-OhN94″ /]

También espera que las compañías comiencen a vender paquetes de PC para salas el próximo año, o escenarios que podrían consistir en computadoras diseñadas para ser conectadas a la TV y correr Steam. Y sí, Newel dice que competirán con las next gen de compañías como Microsoft y Sony.

«Pienso que en general, la mayoría de los consumidores y la mayoría de los desarrolladores encontrarán que la PC es el mejor ambiente para ellos,» dijo Newell. ‘Porque no tendrán que dividir al mundo pensando en ¿por qué mis amigos están en la sala, por qué mi fuente de video de la sala es diferente a la de los demás?’ Así que en ese sentido tenemos la esperanza de unificar esos ambientes.»

Newell esta esperando a muchas compañías diferentes para lanzar este tipo de paquetes, «Vamos a hacerlo pero también pensamos que otras personas lo harán también,» le dijo a Kotaku, y ese hardware de Valve no sería de código abierto o maleable como las PC normales.

«Bueno ciertamente nuestro hardware será un entorno muy controlado,» dijo Gabe. «Si buscas más flexibilidad, siempre puedes comprar una PC con propósitos más generales. Para las personas que buscan una solución más eficaz, eso es lo que la gente realmente buscará para su sala.»

«Lo bueno sobre la PC es que las personas pueden probar diferentes soluciones, y los consumidores pueden buscar la mejor opción para ellos.»

También le preguntaron a Newell en que clase de software se encuentran trabajando en estos días. El no contestó nada especifico, pero ha reiterado que están trabajando en su propio motor de nueva generación, y dijo que trabajarán con la nueva generación de consolas también.

«Esperamos que nos den algunas oportunidades interesantes del lado de los juegos,» concluyó.

¿Comprarías una PC para usar Steam en tu TV de la sala?