La vida y muerte de Guitar Hero 7

Sebastián Pozzi

8 diciembre, 2012 - 12:28 AM

Videojuegos en general

La triste historia del cierre de la franquicia Guitar Hero.

Guitar Hero Logo

Antes de su prematura muerte, Guitar Hero 7 fue un desarrollo muy importante de Vicarious Visions. En un intento por innovar a la franquicia, el equipo de desarrollo buscó simplificar el número de instrumentos involucrados en el juego, y creando una guitarra de accesorio para el juego más complicada que nunca.

De acuerdo con una cita de un artículo de Kotaku, en Guitar Hero 7 se eliminaron la batería y el canto, y se agregó una sexta nota en el mango de la guitarra y «seis cuerdas en la barra de rasgueo para usar.» Algo que no tiene que ver con el control, GH7 cambia los escenarios de forma dinámica dependiendo la canción que se este tocando. La fuente de Kotaku habla de lo impresionante que fue la demo, «el escenario es impresionante y animado, y cada vez que algo en la canción cambia, también el escenario lo hace. Ni siquiera me gusta la canción, pero la demo me pone la piel de gallina.»

Desafortunadamente la ambición de Guitar Hero 7 trabajo rápidamente en contra de la propia desarrolladora, Vicarous Visions. Además de las localizaciones dinámicas, la desarrolladora pretendía crear videos personalizados para cada canción. El tamaño trabajo para realizar esto en un juego de más de 80 canciones resulto ser problemático, considerando especialmente la lista de canciones, a los ojos de la fuente, no era muy fuerte. «Se dieron cuenta que, con su falta de tiempo y de presupuesto, no consiguieron música de calidad así que comenzaron a comprar una base de música barata como ‘Closing time’ y ‘Sex and Candy.’ También hay algunas canciones que ya han sido usadas al menos tres veces en la historia de la franquicia de GH.» Además de ese problema, el equipo comenzó a recortar la complejidad de las cosas.

Como la mayoría ya sabía, Guitar Hero 7 nunca salió a la luz. En el 2011, a mitad de camino, y luego de haber sido desarrollado durante dos años, un ejecutivo de Activision hizo saber sobre el estado del progreso del juego. Poco después de eso el juego fue cancelado.

Una triste historia de como una franquicia que fue top en ventas durante varios años terminó apagándose, ¿quizás para siempre?