The Phantom Pain anunciado en los VGA 2012

Sebastián Pozzi

8 diciembre, 2012 - 1:34 AM

PlayStation 3, Xbox 360

Se revela un nuevo y misterioso juego que muchos especulan es el próximo Metal Gear.

The Phantom Pain

Durante la noche del VGA (Video Games Awards), un nuevo juego llamado «The Phantom Pain» ha sido anunciado. Siendo desarrollado por Moby Dick Studio, han mostrado un tráiler que muestra a un soldado que despierta en un hospital y varios pacientes que deambulan por las salas.

Elementos aparentemente supernaturales, incluyendo a un unicornio, una ballena volando y algunas cosas más incluidas en el tráiler donde a su vez nos muestran unas preguntas como «Estoy en un sueño?» y «Esto es real?» De acuerdo con el sitio oficial de Moby Dick, el estudio esta desarrollando el juego para Xbox 360 y PlayStation 3, y The Phantom Pain aparentemente será su primer juego.

Moby Dick Studio tiene su base en Suecia, pero no han revelado ninguna otra información acerca del juego o de su equipo.

La sección de la página About Us dice que el CEO de Moby Dick es Joakim Mogren. Muchos lectores con buen ojo han señalado que «Joakim» es un anagrama de «Kojima,» convirtiendo a Phantom Pain en un tráiler en clave para Metal Gear Solid: Ground Zeroes. «Mogren» también contiene la palabra «Ogre,» sugiriendo una posible conexión con Kojima’s Project Ogre.

Cabe señalar que uno de los personajes en el tráiler se parece a Big Boss de Metal Gear, pero tendremos que esperar una confirmación de Konami o Kojima para estar seguros.