Super Mario Galaxy se ha convertido en el mejor juego de la historia

Dusk

1 noviembre, 2012 - 7:27 PM

Nintendo Wii, Videojuegos en general

Finalmente se ha destronado a The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Por muchos años, se ha reconocido a The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Nintendo 64 como el mejor juego de la historia, y es que hasta hace poco era el juego mejor calificado por los analistas, sin embargo esto ha cambiado.

La noticia nos llega desde GameRankings, un sitio dedicado a recolectar los análisis más importantes para todos los juegos y así tener una nota media para cada título. En este momento The Legend of Zelda: Ocarina of Time tiene un 97.63% pero sorpresivamente Super Mario Galaxy ha logrado superarlo por muy poco, con una nota de 97.64%, dejando al clásico de Nintendo en segundo lugar.

Finalmente podemos decir que Super Mario Galaxy se ha convertido en el juego mejor calificado de la historia, con 77 análisis para justificar su posición (Ocarina of Time solo tiene 27). Interesantemente el tercer mejor juego es Super Mario Galaxy 2 con un 97.35%, el cuarto Grand Theft Auto IV con 97.05% y el quinto SoulCalibur con un 96.94%

Entre los 10 primeros juegos, el título más reciente fue lanzado en el 2010 (SMG2). Entre toda la lista de los 50 mejores solo podemos encontrar 3 títulos que se lanzaron en 2011 o después, los cuales son Portal 2, Batman: Arkham Cit The Elder Scrolls V: Skyrim.

Pues bien, finalmente Ocarina of Time ha perdido su corona. ¿Crees que es correcto esto? ¿Para ti es Super Mario Galaxy el mejor juego de la historia?  ¿Cual crees que será el juego / franquicia que logrará destronar a SMG?