Valve confirma que está desarrollando un nuevo hardware

Dusk

3 septiembre, 2012 - 7:02 PM

Videojuegos en general

"Estamos frustrados por la falta de innovación en el campo de hardware, por eso es que vamos a hacer el nuestro".

Valve

Una oferta de trabajo proveniente del sitio web de Valve ha confirmado que la empresa empezará a desarrollar un nuevo hardware. Dicha oferta para un diseñador industrial menciona que «Valve ha sido tradicionalmente una compañía de Software. Plataformas abiertas como PC y Mac han sido importantes para nosotros debido que nos permiten tener una relación directa con los consumidores. Sin embargo, estamos frustrados por la falta de innovación en el campo de hardware de computadora, así que simplemente entraremos en el mercado».

La publicación continúa, añadiendo que Valve está interesada en crear nuevas para los usuarios. «Incluso los controles básicos, el teclado y mouse, no han cambiado de una manera significativa en los últimos años», dice el documento. «Hay un gran vacío en el mercado, y las oportunidades para crear experiencias de usuario atractivas están siendo pasadas por alto».

Y es que los rumores acerca de que Valve estaría entrando en el mercado del hardware han estado sonando desde marzo, cuando se rumoreaba que Valve estaría trabajando en una consola potenciada por Steam. Después Valve desmintió tales rumores, sin embargo después apareció otra oferta de trabajo para buscar a un ingeniero de hardware al igual que más tarde se supo que de alguna manera la compañía estaba experimentando con computadoras vestibles.

Por supuesto, seguiremos informando si logramos obtener nueva información acerca de lo que está tramando Valve.

Fuente