Wii U tiene mucha más memoria y un mejor GPU que PS3 y Xbox 360

Dusk

27 agosto, 2012 - 7:19 PM

Wii U

Al menos eso confirma Steve Lycett, desarrollador de Sonic & All-Star Rancing Transformed.

En una reciente entrevista por parte de The Official Nintendo Magazine a Steve Lycett, productor de Sumo, encargados de Sonic & All-Star Rancing Transformed, nos llegan nuevas noticias acerca de la capacidad gráfica de la nueva consola de Nintendo.

Al parecer el desarrollador se habría llevado una gran sorpresa cuando pudo experimentar con el dev-kit de Wii U, y es que resultó ser mucho más potente de lo que esperaban:

Hay siempre sorpresas y desafíos inesperados cuando desarrollas en una nueva plataforma. Cuando pusimos nuestras manos sobre el dev-kit, lo primero que nos sorprendió fue el GPU. Podría habernos preocupado reprogramar todos los efectos del juego, pero funcionan muy bien.

Además también menciona que la versión de Wii U del juego se verá realmente bien:

Wii U se ve tan bien como cualquier plataforma HD. La consola tiene mucha más memoria, así que podemos tomar la ventaja de una menor compresión de elementos y texturas, así que se verá brillante.

El equipo parece bastante satisfecho con el desempeño que ha tenido la consola de Nintendo con sus primeras pruebas, y es que los últimos rumores apuntaban a que Wii U contaría con 1.5 GB de memoria RAM, lo cual es 3 veces más de lo que poseen las consolas actuales.

Fuente