EXCLUSIVA: Se confirma que Nintendo Power terminará su publicación

Dusk

21 agosto, 2012 - 1:18 PM

Nintendo 3DS, Nintendo DS, Nintendo Wii, Wii U

Primero surge como un rumor, luego el editor de la revista lo confirma en Twitter y luego sus tweets "desaparecen misteriosamente".

La revista americana Nintendo Power terminará su publicación, así ha sido reportado por diferentes medios relacionados con la revista que les han informado acerca de su cese de operaciones, y aquí en Leveleando traemos en exclusiva la confirmación.

Primero un poco de historia, la revista Nintendo Power es una de las más completas y populares en lo que a novedades de Nintendo se refiere, constantemente nos traen exclusivas acerca de próximos títulos para las consolas de Nintendo y se distribuyen aproximadamente 500 mil ejemplares al mes.

Sin embargo, pese a su popularidad y calidad, Future Publishing ha decidido abandonar Nintendo Power y Nintendo no tiene intención de renovar el contrato con la revista, ya que según las fuentes este trato es «más bien complicado».

Nintendo tampoco habría querido formar parte de las iniciativas digitales que comenzaría Future Publishing, así que los trabajadores de la revista ya habrían sido informados a principios de la semana pasada y actualmente pasarán a ocupar nuevos puestos en otras publicaciones.

Al  menos esto era lo que decía el rumor en Internet, pero en Leveleando hemos podido confirmar la noticia ya que durante una hora en la cuenta de Twitter de Chris Hoffman durante una hora pudo confirmar esta triste información, para que después sus Tweets desaparecieran sin dejar rastro.

Pero fuimos lo suficientemente veloces para obtener una captura de pantalla que a continuación pueden apreciarla:

Además, otro escritor de Nintendo Power llamado Phil Theobald también confirmó la noticia vía Twitter, agregando que tendrían una sorpresa especial para la última edición. Sin embargo al igual que con Chris Hoffman sus Tweets desaparecieron.

Una lástima perder una de esos medios que ha contribuido a que Nintendo sea la compañía que es hoy en día.