Sakurai habla del control, los personajes y la experiencia de juego de Super Smash Bros. 4

Dusk

7 agosto, 2012 - 8:36 PM

Destacado, Nintendo 3DS, Wii U

Masahiro Sakurai nos tiene nuevos detalles de la próxima entrega de Super Smash Bros.

Masahiro Sakurai, el hombre detrás de la franquicia Super Smash Bros. nos tiene novedades acerca de la próxima entrega de la franquicia para Nintendo 3DS y Wii U.

Hasta ahora poco se sabe de este juego que está siendo desarrollado tanto por el equipo de Sakurai, Sora Ltd. y Namco-Bandai, pero poco a poco se nos van revelando pequeños nuevos detalles acerca de lo que será la primera entrega de Super Smash Bros. que será lanzado tanto en la consola sobremesa como en la portátil.

El sistema de juego ya está terminado, así que no queremos agregar nuevas funcionalidades como 3D o introducir controles complicados sólo por el bien de ello.

Esta vez Sakurai nos ha revelado que el sistema de juego ya está terminado y no quiere arruinar la experiencia que hemos tenido con la franquicia en plataformas anteriores cambiando el modo de juego con nuevos añadidos que podrían cambiarlo. Además menciona que ha estado buscando nuevas formas de utilizar el nuevo hardware de Wii U, afirmando que «el mando de GameCube no es  la única manera de controlar Smash Bros. y en su lugar vamos a buscar adaptar esa experiencia al mando de Wii U»

Sin embargo aunque no quieran cambiar el «estilo Smash Bros.» , Sakurai afirma que «estamos pensando en formas en las que podamos introducir algo diferente, una experiencia divertida que al mismo tiempo mantenga el juego habitual de un modo frenético».

Pero no solo del control y como se implementa habla Sakurai, ya que también ha mencionado la importancia que ha tenido la incorporación de personajes de terceras compañías como Solid Snake de Konami y Sonic, la mascota de Sega. Él cree que esta inclusión «hizo  felices a muchos fans y eso amplió el campo de Super Smash Bros.» Pero claro, también cree que la inclusión de muchos personajes que no son de Nintendo «puede hacer perder el foco del juego«, por lo tanto se ve forzado a recortar el número de personajes de terceras compañías.

Esta serie de lucha nacida en Nintendo 64 puede ser la franquicia más esperada para todas las consolas de Nintendo, y por supuesto seguimos esperando atentamente nueva información de Super Smash Bros. para Wii U y 3DS que se espera que se lance en 2013 o 2014.