Microsoft habla por primera vez sobre la «Nueva Xbox»

Sebastián Pozzi

6 agosto, 2012 - 10:41 PM

Xbox One

La nueva consola es parte de una "nueva ola de productos que saldrán con Windows 8."

Un empleado de Microsoft ha hecho referencia sobre la «nueva Xbox» por primera vez. En una entrevista sobre el nuevo Outlook.com, Brian Hall de Microsoft (administrador geeral de Windows Live) ha nombrado a «la nueva xbox» como uno de los varios proyectos que podrían estar integrados con Windows 8.

«Hemos tenido a Hotmail y lo hemos operado por más de 16 años. Obviamente también tenemos a Exchange, y Outlook, que la gente usa en el trabajo,» le dijo Hall al portal The Verge. «Solo hemos decidido que era hora de hacer algo nuevo y llevar lo mejor de cada uno y ponerlos juntos y lanzarlo a tiempo para la nueva ola de productos que saldrían junto a Windows 8, con la nueva versión de Office, con el nuevo Windows Phone y la nueva Xbox.»

Aunque esta es la primera vez que un empleado de Microsoft reconoce abiertamente la nueva consola, no es exactamente un secreto, considerando que ya se ha visto el kit de desarrollo del sistema. Sabemos que la consola tiene el nombre en clave Durango (o Xbox 720) y hemos visto a varios estudios de Microsoft referirse sobre la consola de next-gen en varias ofertas de empleo, incluyendo 343 Industries y Rare.

Microsoft no ha anunciado oficialmente a la consola, pero seguramente eso pasará pronto, los desarrolladores dicen que la próxima generación de consolas empezará en el 2013. Hasta que eso ocurra, sigan visitando Leveleando para informarse!