La E3 se quedará en Los Angeles al menos tres años más

Sebastián Pozzi

1 agosto, 2012 - 5:41 PM

Videojuegos en general

Otras ciudades se han tenido en cuenta pero LA es el mejor lugar para el show.

La Entertainment Software Association (ESA) ha confirmado que la E3 (Electronic Entertainment Expo) permanecerá en la ciudad de Los Angeles por los próximos tres años al menos.

«Tenemos claro nuestro camino para los próximos tres años en Los Angeles,» dijo Michael Gallagher, presidente y CEO de la Entertainment Software Association. «Nuestro show necesita tener una buena pasarela para su crecimiento y LA es una de las ciudades en el país que pueden proyectar ese camino.»

La noticia viene luego de dos años de negociaciones entre las varias partes interesadas. la ESA ha estado investigando alternativas siguiendo el anuncio de que el estadio Farmer’s Field será construido en el mismo sitio del West Hall de los Angeles Convention Center, junto al Staples Center, ambos sitios claves para le E3. Estaban preocupados por que la construcción podría afectar a los concurrentes. Lugares como Nueva York, San Francisco y Chicago, todos estuvieron en consideración.

Con más de 18 años de historia, LA ha sido la casa de la E3 por todos menos tres de sus shows. Y en el 2007 cuando movieron el show a Santa Monica, experimentaron una caída de las asistencias de 70.000 personas a 10.000.

La E3 2013 ya esta programada para llevarse a cabo en el LA Convention Center a partir del 11 de Junio hasta el 13 de Junio.