Michael Pachter: «Nintendo creó el Pro Controller para un futuro Call of Duty de Wii U»

Sebastián Pozzi

17 julio, 2012 - 3:19 PM

Wii U

"No lo haremos si no nos dan un mando convencional."

El portal de videojuegos EDGE ha publicado un artículo, el cual dice que Nintendo ha creado el Pro Controller de Wii U luego de que Activision, publicante de Call of Duty, se negara a crear un juego para el nuevo control GamePad con funciones touchscreen.

Esta afirmación viene del analista Michael Pachter de Wedbush Securities, quién ha hablado sobre la nueva consola de Nintendo en la Develop Conference que se llevó a cabo la semana pasada en Brighton. Patcher admitió abiertamente, sin embargo, que no tiene ningún informante de Activision para hacer estas declaraciones. «Activision nunca me dijo nada, pero se que para grandes juegos como Call of Duty, ellos dicen, ‘No, no lo haremos si no nos dan un mando convencional’. Así que Nintendo se los dió.» Activision no ha anunciado formalmente ningún juego de Call of Duty para Wii U.

Patcher era extremadamente escéptico sobre las posibilidades de Wii U. «No lo entiendo,» dijo. «Creo que esencialmente esto es una solución en busca de un problema. Quiero decir, alguien tuvo una idea – ‘vamos a crear el mando tablet’ – y hay muchos juegos que no tomarán ventaja de eso.»

El llegó a decir sobre la estrategia de Nintendo en general: «No creo que ellos apesten, pienso que ellos realmente creen que, ‘Si seguimos siendo novedosos, todo lo que haremos funcionará’. Esto no va a funcionar.»

«Los jugadores hardcore les comprarán; fanboys hardcore de Nintendo lo comprarán. Ponen un pedazo de cartón y dicen que jugará Mario y lo comprarán.»

Nintendo ha anunciado el mando Pro Controller para Wii U este año en la E3.