Square Enix: «La perspectiva de Nintendo es totalmente diferente»

Dusk

10 julio, 2012 - 5:25 PM

Nintendo 3DS, Wii U

"Buscan evitar similitudes con las estrategias de Sony y Microsoft"

La potencia de Wii U, algo que todos quieren saber desesperadamente entre más cerca está el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo. Muchos siguen con la duda de si Wii U se centrará más en jugabilidad o más en otros detalles.

Sin embargo Julien Merceron de Square Enix no tiene ninguna duda sobre la respuesta de esa pregunta, que asegura que lo que caracteriza a Nintendo es ser diferente de Sony y Microsoft.

Si miras las últimas plataformas de Nintendo, DS, 3DS y Wii, comprobarás que están intentando evitar similitudes con las estrategias de Sony y Microsoft. Tratan de tomar un camino diferente, una perspectiva diferente. Su tipo de entretenimiento no se basa en gráficos o inmersión, sino más en jugabilidad de alta calidad e innovadora. Intentan ser diferentes, intentan buscar otro tipo de mercado e intentan resolver problemas que consideran importantes de resolver a día de hoy. Así que sí, Microsoft y Sony tratan de resolver otro tipo de problemas. Su perspectiva hacia el consumidor es completamente distinta.

Creo firmemente que Wii U va a proporcionar nuevas formas de interactuar con los juegos y definitivamente, hay una comunidad ahí fuera que está interesada en ello.

Fuente