«Las consolas Next-Gen fallarán a menos que sean solo digitales»

Sebastián Pozzi

7 julio, 2012 - 2:53 AM

Móvil, PlayStation 4, Xbox One

"Los juegos en caja ya son historia" dice David Darling, el co-fundador de Codemasters.

El co-fundador de Codemasters, David Darling, quién es ahora el jefe de la compañía de juegos móviles, Kwalee, cree que la próxima generación de juegos de consolas fallará a menos que sean solamente digitales. Darling mira cosas como Steam, Facebook, y el AppStore de Apple como prueba de que los juegos en caja ya son historia.

«Las consolas se han convertido en dinosaurios dirigiéndose hacia la extinción, ya que su hábitat natural de juegos físicos comienza a cambiar. Estas antiguas bestias deben adaptarse ya a un nuevo ambiente donde plataformas como Steam, Facebook, y el App Store de Apple se encuentran innovando. La gente esta lista para jugar más juegos a través de descargas digitales que en formato físico.  Por dar un ejemplo, Angry Birds tiene más de un billón de descargas, una cifra que esta totalmente más allá de lo que haya logrado vender un juego con formato físico en lugares como Game y GameStop.»

«Con juegos digitalmente distribuidos podemos cortar la producción física, almacenes, distribuidores y tiendas. Podemos publicar nuestros propios juegos, reduciendo nuestros costos y con eso podremos entregar experiencias más divertidas a los jugadores por un costo menor que el de un juego de consola. Por lo que no será más necesario cargar a la gente con precios elevados para que jueguen videojuegos.«

Es un punto interesante el que plantea, juegos con precios más económicos podrían llegar de esta manera. Pero por dar un ejemplo de un juego digital, New Super Mario Bros. 2 para Nintendo 3DS ya tiene precio para su versión del eShop y no es mucho más económico que digamos.

¿Qué opinas?