Sony le seguirá dando importancia al formato físico cuando llegue PS4

Sebastián Pozzi

6 julio, 2012 - 10:48 PM

PlayStation 3, PlayStation 4

Impulsarán fuertemente las ventas de su próxima consola.

El jefe de Sony Computer Entertainment de Reino Unido, Fergal Gara, reconoce que el mercado físico ha disminuido en este ultimo tiempo, y dice que la compañía seguirá impulsando el negocio en la próxima consola.

En esta semana, Sony ha anunciado que ha comprado la gigante de cloud-gaming (juegos en la nube) Gaika por 380 millones de dólares. Que, sin embargo, no quiere decir que PlayStation use este tipo de ventas en su próximo hardware. Hablando con el portal de Reino Unido, MCV, Fergal Gara, reconoce que el negocio minorista ha disminuido en este ultimo tiempo, pero dice que es un periodo de «reajuste,» en vez de una desintegración total.

«Nos encantaría ver como cuantos más minoristas como nos sea posible mantengan su interés en dar servicio a este espacio, porque supondría aclarar el camino para muchos de nosotros que estamos dando todo lo posible para darle otra inyección al mercado, sea cuando sea que se inicie el próximo ciclo de consolas.»

La próxima consola de Sony, que creemos de nombre en clave Orbis, PlayStation 4, se ha mantenido en secreto durante mucho tiempo. Se rumorea que tendrá la misma tarjeta gráfica que tendrá la próxima Xbox de Microsoft, así como también bloquearía los juegos usados. Sony dice que no mostrará la consola hasta que puedan demostrar un salto «significativo» sobre PlayStation 3.