¿PlayStation 4 está bajo desarrollo desde el 2010?

Sebastián Pozzi

3 julio, 2012 - 11:22 PM

PlayStation 3

Todo indicaría que si...

Los sabuesos de internet de VideoGamer.com han descubierto algunos datos bastante interesantes que no son necesariamente sorprendentes, pero confirmarían lo que ya se venia sospechando acerca de la próxima consola de Sony, y es que la consola se encuentra bajo desarrollo desde hace bastante tiempo.

La información circula alrededor de un ex-empleado de Sony llamado Atilla Vass, que en su CV (curriculum vitae) en LinkedIn habla un poco acerca de «Next Generation PlayStation». Vass ha trabajado en Sony durante 14 años, comenzando en Mayo de 1998. Su trabajo en Sony concluyó en Abril del 2012. Su especialidad había sido «R&D» (Investigación y Desarrollo) centrado desde tecnología gráfica hasta servicios en la nube y más.

Específicamente, habla sobre como, desde Agosto del 2010 hasta Abril del 2012, ha trabajado simultáneamente en PlayStation Vita y en lo que él llama «Next Generation PlayStation.» Para este último trabajó  en la librería de Gráficos y Seguridad. Fundó 17 patentes de tecnología para Sony, lo que sugiere que su trabajo en la plataforma de Sony puede ser muy bueno. Pueden ver el CV detallado del Sr. Vass aquí.

La noticia de que PlayStation 4 (o como quieran llamarle) esta bajo desarrollo desde hace tiempo no es del todo sorprendente. Mientras que Sony sigue con su silencio profesional acerca de su consola de nueva generación, los primeros detalles en concreto comenzaron en Marzo.

La gente de IGN ha preguntado a Sony sobre esto y le han respondido lo siguiente: «No hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones.» Así que eso es justo lo que no nos dejan otra más que seguir especulando. Sean libres de comentar sobre esta noticia 😉