Crytek confirma que Wii U es «minimo tan poderosa como Xbox 360»

Sebastián Pozzi

22 junio, 2012 - 1:34 AM

Wii U

Crytek ha confirmado que un juego que usa el CryEngine 3 esta actualmente en desarrollo para Wii U.

El jefe de Crytek, Cevat Yerli, ha admitido sin embargo que, esta impresionado con el Wii U, aunque su estudio no se encuentra haciendo juegos directamente para el sistema.

«Mi opinión sobre Wii U es muy alta,» dijo en una entrevista a CVG. «Solo que, lamentablemente no hemos tenido una negociación que justifique que hagamos un juego para el sistema.»

Además admitió que Crytek no tiene ningún juego planeado para Wii U, aunque el poderoso CryEngine 3 ya se encuentra trabajando en el nuevo sistema de Nintendo por una «desarrolladora importante».

«Eso no quiere decir que CryEngine no pueda correr en Wii U, actualmente esta corriendo de maravillas,» agregó. «En efecto, actualmente hay un juego en desarrollo por una desarrolladora importante que será anunciado pronto. Hemos visto al juego correr y luce realmente bien.»

Yerli también comentó sobre las capacidades de Wii U comparadas con Xbox 360 y PlayStation 3.

«Desde mi perspectiva yo no entiendo a la gente que considera que Wii U es menos poderosa que PS3 y 360,» dijo. «Eso no lo puedo ver. Desde mi perspectiva, el Wii U es mínimo tan poderoso como el Xbox 360.»

CryEngine 3 es el motor gráfico que están usando en los juegos que están en camino como Far Cry 3 y Crysis 3.