Reggie admite que perdieron el mercado multiplataforma en Wii

Sebastián Pozzi

15 junio, 2012 - 12:41 AM

Wii U

Asegura que Wii U revertirá esa situación.

La entrevista del presidente de Nintendo de América Reggie Fils-Aime con The Globe and Mail es larga, así que la he separado en diferentes noticias para tratar los temas puntuales sobre Wii U.

The Globe and Mail: ¿Admites que con Wii, Nintendo ha perdido parte de la audiencia de juegos hardcore?

Reggie: Sabes, realmente me molesta cuando hacen ese comentario. Define lo hardcore. Conozco gente que se la pasa jugando al Smash Bros. Brawl competitivamente hoy en día. Se la pasan jugando horas con el juego. Personas que se la pasan horas jugando New Super Mario Bros.

Lo que te diré es que con Wii no hemos tenido el beneficio de juegos multiplataforma por parte de los editores más importantes. No tuve The Elder Scrolls V: Skyrim. No tuve lo mejor de los juegos Call of Duty. Todo eso me perdí.

Con la capacidad gráfica de Wii U, el poder de procesamiento, y la salida HD, conseguiremos ese tipo de juegos. Eso es una enorme ventaja competitiva frente a donde estábamos con Wii.

The Globe and Mail: Los editores Third-Party necesitan ver más que el potente hardware. Necesitan tener una audiencia considerable. Para crear un juego exclusivo de alta calidad para la nueva plataforma, necesitan creer que venderán un número considerable de copias. Es muy pronto para el ciclo de vida de Wii U. ¿Cómo afrontarán a las Third-Parties para crear esos juegos en Wii U?

Reggie: Bueno, la propuesta para editores Third-Party o desarrolladores independientes es bastante simple. Necesitaremos demostrar que la base instalada estará allí para que puedan vender una cantidad de juegos que les represente una propuesta rentable.

Lo que estamos compartiendo con estos editores y desarrolladores es como los juegos de First-Party llevarán a una base instalada, y cómo, desde el punto de vista de marketing, vamos a alcanzar el tipo de consumidores para los que ellos buscan crear contenidos.

Entonces hay que cumplir con ello. Lo que nos ayudará son juegos como Batman: Arkham City – Armored Edition, Assassin’s Creed III, Mass Effect 3 y ZombieU.