ZombieU podría dejar de ser exclusivo para Wii U

Sebastián Pozzi

12 junio, 2012 - 2:01 PM

Wii U

Ubisoft no descarta la posibilidad de expandirse hacia otras plataformas.

En una entrevista, el vicepresidente senior de ventas y marketing Tony Key ha discutido sobre como el anuncio tecnológico de Microsoft y Sony podría permitir que el juego sea porteado a otras plataformas luego del lanzamiento para Wii U. De acuerdo con Key, si el título logra extenderse, no será a corto plazo.

«El núcleo de ZombieU ha sido diseñado para ser un gran juego de Wii U y para lograr hacer eso en otras plataformas tendríamos que cambiar muchas cosas, las cuales lo hacen un juego genial,» dijo Key. «No quiero decir que no puede hacerse, pero no al menos en los próximos seis meses, entiendes?»

Esta no sería la primera vez que Ubisoft discute una estrategia similar. Key se refirió al título de lanzamiento para Wii, Red Steel, como ejemplo de una franquicia exclusiva de Nintendo que Ubisoft eventualmente considero la posibilidad de llevarlo a otros sistemas.

«Lo hemos hecho antes,» dijo Key. «Cuando lanzamos el Wii, llevamos un juego llamado Red Steel que fue exclusivo para Wii u fue diseñado para Wii. Hemos hablado sobre llevarlo a otras plataformas, y siempre hemos vuelto a decir, lo que hace genial a este juego es algo que no lo haría genial en otros sistemas. Generalmente tratamos de explotar la misma marca en todos los lados que sean posibles, pero pienso que por ahora será realmente un muy buen juego de Wii U.»

[youtube video=»aORomP8BcDs» /]

Cuando se le preguntó cómo es que el juego trabajaría si llegase a salir para las consolas de Microsoft y Sony, Key hablo sobre las tecnologías que mostró cada compañía en sus conferencias de prensa en la E3.

«Definitivamente llevaremos el conocimiento que hemos ganado desarrollando para Wii U, eso nos permitirá transferir no solo para la tecnología SmartGlass, también para llevarlo a la conexión entre PlayStation 3 y Vita,» continuó Key.

«Toda la industria esta evolucionando mentalizandose en multiples pantallas. Nosotros amamos eso. Hemos mostrado la interacción entre Assassin’s Creed III en PS3 y Assassin’s Creed III en Vita. Estamos aprendiendo como hacer eso en Wii U también con dos pantallas, y  ahora con Microsoft hablando sobre SmartGlass

Key destaca que jugar con dos pantallas es una tendencia emergente en la industria y que Ubisoft ya esta experimentando formas de tener los juegos en multiples plataformas.

«Nos encontramos actualmente tratando de hacer cosas con juegos de la compañía, donde tenemos diferentes versiones de Ghost Recon en móviles y en Facebook, y en línea, así que nuestra filosofía finalmente – ya sabes, la industria – es permitirte jugar de alguna forma que no importe donde estes y que no importe que pantalla tienes enfrente.»